Francia lanza una plataforma digital para 65 millones de pacientes desplegada en 13 meses

Mon Espace Santé, desarrollada por Atos y la principal autoridad sanitaria del país permite a los pacientes galos acceder a información sanitaria de forma segura y compartirla con su médico.

sanidad

Uno de los puntos estratégicos de la hoja de ruta de la digitalización de la Sanidad francesa ha sido la plataforma Mon Espace Santé (mi espacio de salud), que acaba de ser entregada. El proyecto, desarrollado y puesto en marcha en apenas 13 meses, ha estado liderado por el consorcio de TI Atos.

Se trata de una plataforma de salud disponible para 65 millones de pacientes y en la que cada paciente podrá acceder a su información sanitaria. El espacio es un servicio digital personal y totalmente personalizable que permite almacenar y compartir documentos sanitarios con los profesionales del sector.

El proyecto ha puesto el acento en la seguridad de los datos sanitarios, de carácter sensible, y en la usabilidad, tal y como han dado a conocer en un comunicado oficial. Se basa en las normas internacionales de intercambio de información y los datos con los que trabaja se alojan en territorio francés, blindados por el gobierno y el sistema nacional de seguridad sanitaria.

En lo que a la experiencia de usuario se refiere, el proveedor tecnológico ha utilizado sus capacidades de Design Studio para analizar las vías de acceso de los usuarios e integrar mensualmente nuevas funcionalidades integrando los comentarios de los usuarios.

Entre los componentes que forman parte del proyecto destacan las compañías Maincare Solutions (de gestión de identidades y directorios sanitarios), la plataforma API Gravitee y Beezim, especializada en mensajería de código abierto.

Las piezas de código abierto y el enforque Full DevSecOps utilizados garantizan un mantenimiento escalable, agilidad y operatividad.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: