Cloud Computing
Oracle
Coronavirus

La Universidad de Oxford ayuda a los investigadores a identificar más rápidamente las variantes de COVID-19

El “Global Pathogen Analysis System” de Oracle es una plataforma en la nube que proporciona un sistema unificado y estandarizado para analizar y comparar los datos de la secuencia genómica anotada del SARS-CoV-2.

impacto económico coronavirus, covid-19, covid

La Universidad de Oxford y el Global Pathogen Analysis System (GPAS) de Oracle están ayudando a investigadores de todo el mundo a identificar con mayor rapidez las variantes de COVID-19. Gracias a esta plataforma, los investigadores y los gobiernos podrán acceder rápidamente a los datos oportunos y pertinentes que necesitan para realizar análisis científicos actualizados y tomar decisiones políticas y de seguridad mejor informadas en relación con las nuevas variantes. Como parte de su trabajo con el Global Health Security Consortium (GHSC), el Lawrence J. Ellison Institute for Transformative Medicine (Ellison Institute) y el Tony Blair Institute (TBI) for Global Change, han trabajado en coordinación con Oxford y Oracle para apoyar el desarrollo de la plataforma y ponerla en manos de los investigadores mundiales.

En este sentido, Larry Ellison, Oracle Chairman and CTO, ha reconocido que “con GPAS estamos aportando toda la potencia y seguridad del Cloud para que cualquier investigador, en cualquier lugar, pueda formar parte de la solución. Cuantos más datos proporcionen las instituciones médicas, los gobiernos y los académicos, más rápidamente podremos entender y actuar para adelantarnos al coronavirus”.

El Global Pathogen Analysis System, construido mediante la plataforma Scalable Pathogen Pipeline Platform (SP3) de Oxford, Oracle APEX y Oracle Cloud Infrastructure (OCI), proporciona un sistema unificado y estandarizado para analizar y comparar los datos de la secuencia genómica anotada del SARS-CoV-2. Los investigadores utilizan el sistema para cargar los datos de un patógeno y recibir resultados completos en cuestión de minutos. Con el permiso del usuario, los resultados pueden compartirse con los laboratorios participantes de todo el mundo en un entorno seguro. Hacer que estos datos sean comprensibles y fáciles de difundir ayudará a las autoridades de salud pública a evaluar y planificar su respuesta, ya que les proporcionará una valiosa información sobre las variantes emergentes, incluso antes de que sean designadas oficialmente como Variantes Preocupantes.

“GPAS es el primer servicio basado en estándares de la industria en todo el mundo, que ofrece un servicio estandarizado de análisis de datos de secuencias para los usuarios en la nube", ha afirmado Derrick Crook, profesor de microbiología en el Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford, para añadir: “Los investigadores podrán acceder, cargar y procesar sus datos de secuencias, todo ello en un entorno donde solo ellos son los dueños de su información, y recibirán de vuelta los datos completamente analizados en tan sólo 20 minutos desde que los carguen con éxito. Si deciden después compartir los datos, contribuirán a la visualización electrónica de los datos globales de los cambios diarios en la forma en que la pandemia está progresando y cómo está cambiando el virus. Esto permitirá una evaluación continua de la pandemia y ayudará a orientar las intervenciones nacionales y mundiales para frenar el impacto del virus”.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld