Cloud Computing
Nube
Transformación Digital
Microsoft

Sanitas da el salto a la nube

Gracias a la combinación de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, ha incrementado en un 20% los contactos con nuevos clientes potenciales.

Sanitas-Caso de éxito

Sanitas ha dado el salto a la nube, lo que supone un paso más en su transformación digital. Y lo ha hecho migrando a la nube sus aplicaciones de gestión empresarial y adoptando las soluciones de digital selling de Microsoft, bajo el asesoramiento de Minsait.

El proceso, tras pasar Sanitas de un modelo on-prem a la nube de Azure, le ha permitido combinar las herramientas tecnológicas Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator con el objetivo de ampliar al entorno digital la gestión de ventas y fidelización de clientes.

“En Sanitas teníamos el reto de reforzar la plataforma de ventas con herramientas de captación de leads que permitiesen optimizar los flujos y procesos comerciales actuales, maximizando las ventas y el ROI. Ahora, tras la adopción de soluciones punteras de Microsoft, que se integran con sistemas propios de Sanitas, el número de oportunidades de captación, así como las nuevas cuentas captadas, han ascendido un 20%. Por otro lado, el porcentaje de conversión de leads de LinkedIn es un 10% más alto en comparación con otros canales outbound”, ha declarado Octavio Alba, responsable Canal Directo de Sanitas Seguros.

Gracias a la combinación de las soluciones de Microsoft, la entidad sanitaria genera relaciones personalizadas y consigue nuevas oportunidades de negocio. Es decir, Sanitas, a través de esta plataforma de engagement adecuada a la normativa vigente, aplica inteligencia a los datos recogidos y es capaz de lanzar mensajes personalizados en el momento adecuado o recomendar los productos que mejor se ajustan a las preferencias y necesidades de sus clientes.

De hecho, Sanitas cuenta con los módulos de Dynamics Sales y Marketing integrados con LinkedIn Sales Navigator, además de Power Apps, lo que ha posibilitado la creación de nuevas interfaces de usuario y apps respondiendo a las necesidades concretas de la empresa.

“Dynamics 365 Sales nos permite aumentar la efectividad del canal comercial, priorizando oportunidades, conectando los canales digitales, fortaleciendo relaciones con los clientes y automatizando tareas y procesos. De esta manera aumentamos tanto la resiliencia como la competitividad al mantener el foco en el cliente. Al mismo tiempo, con Dynamics 365 Marketing podemos crear campañas ágilmente mediante la creación de journeys personalizados, que nos posibilita impulsar la ratio de conversión de clientes potenciales y dar más valor en las comunicaciones para cada cliente”, ha apostillado Octavio Alba.

El potencial de ambas soluciones de gestión empresarial se ve amplificado por la integración de LinkedIn Sales Navigator, que amplía las capacidades de manera fluida incluyendo todos los leads de la red social. Además, siempre en base al cumplimiento de la RGPD, todas las comunicaciones pueden ser personalizadas en función del histórico de interacciones realizadas, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para avanzar en las relaciones de ventas.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld