Tendencias
Talento Digital
TI

El CDO se consagra como el perfil mejor pagado del sector digital

Así lo refrenda la V Guía del mercado laboral 2022 para Ecommerce & Digital impulsado por la consultora Spring Professional con sueldos de hasta 75.000 euros brutos anuales.

perfiles digitales

Una edición más la figura del Chief Digital Officer (CDO) se consagra como el perfil mejor pagado del ecosistema digital. Así lo avala la V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 Digital & E-Commerce impulsada por Spring Professional, la consultora de selección de mandos del Grupo Adecco. Un informe que analiza las posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. Es decir, una radiografía del contexto digital a escala nacional que revela las tendencias presentes y futuras del sector.

 

Contexto actual

La pandemia ha provocado el auge del comercio online y la necesidad de transformar digitalmente las empresas y sus diferentes procesos. Según el CIS, el 23% de los españoles ha aumentado las compras de manera electrónica durante la pandemia, y el 1% lo ha hecho por primera vez. Así, para llevar a cabo este proceso de digitalización es necesario encontrar perfiles especializados. De esta manera, las nuevas tecnologías se han posicionado como una herramienta clave para desarrollar el trabajo de una forma mucho más efectiva y eficiente. Como consecuencia no es de extrañar que los profesionales digitales que conocen estas herramientas tengan un elevado índice de empleabilidad.

Sin embargo, a pesar de la alta demanda de talento, actualmente no existen suficientes perfiles preparados a nivel técnico para asumir este tipo de posiciones; por ello, los salarios han crecido notablemente. Además, también ha aumentado la selección de candidatos internacionales frente a la falta de perfiles especializados a nivel nacional. Y es que teniendo en cuenta que la falta de talento digital es uno de los grandes problemas que encaran las empresas en la actualidad, plantear una estrategia y tomar cartas en el asunto es algo inevitable.

 

Distribución salarial por perfil

Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del nivel de experiencia y de la región en la que se trabaje según pone de manifiesto el documento. En este sentido cabe hacer una distinción entre el perfil mejor pagado, que se corresponde con el CDO, frente al perfil más demandado, que es el de Ecommerce Manager. Una vez más vuelve a ser el Chief Digital Officer el perfil con los sueldos más altos pudiendo llegar a alcanzar los 75.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa ubicada en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.

Seguido del CDO, el Growth Manager y el Digital Analyst pueden llegar a percibir 60.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.  Con remuneraciones que pueden alcanzar los 55.000 euros anuales encontramos puestos como los de Digital Marketing Manager y SEO Manager. En el siguiente escalón está el Ecommerce Manager con un salario de 50.000 euros al año en Cataluña o Madrid si posee más de una década de experiencia. Con remuneraciones que pueden superar los 45.000 euros anuales encontramos los perfiles de Performance Marketing Manager, Marketing Automation Specialist y KAM Marketplaces. Por último, con hasta 40.000 euros al Content Manager.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: