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El gasto en transformación digital, imparable: crecerá a ritmo de 16,1% en los próximos años

Según IDC, sigue siendo una prioridad para las empresas, por lo que prevé que dicho gasto alcance los 3,9 billones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 16,1%.

transformación digital hoja de ruta
Foto de Alvaro Reyes (Unsplash).

La transformación digital sigue siendo una prioridad de las empresas a escala mundial. Su objetivo es claro: crear de valor a partir de la tecnología para generar procesos, productos, servicios y experiencias. Por eso IDC prevé que el gasto mundial en transformación digital alcance casi los 3,9 billones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) a cinco años del 16,1%.

La Guía de Gasto Mundial en Transformación Digital de IDC destaca lo parejos que son los porcentajes relativos al gasto según las distintas zonas geográficas. En concreto, la transformación digital representará en Estados Unidos el 35,8% del gasto mundial en 2023, seguido de la región Asia/Pacífico (incluyendo Japón y China) con una cuota de gasto del 33,5%. Mientras, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) representará el 26,8% del gasto mundial en transformación digital este año.

Angela Vacca, gerente senior de investigación, Datos y Análisis, Europa, reconoce que "en Europa, el gasto en transformación digital está creciendo a un ritmo rápido, y estimamos una CAGR del 16% a lo largo del horizonte temporal 2023-2027. En este contexto, las oportunidades de inversión variarán dependiendo de los países, las industrias y los casos de uso".

En cuanto a los mayores uso de transformación digital en términos de gasto, los dos más importantes se centran en el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia operativa. El mayor caso de uso -Innovar, escalar y operar- es un área amplia que abarca operaciones a gran escala, incluidas las actividades de fabricación, construcción y diseño. Entre las principales funciones empresariales que componen esta área se encuentran la gestión de la cadena de suministro, la ingeniería, el diseño y la investigación, las operaciones y las operaciones en la planta de fabricación. El segundo caso de uso más importante -Soporte e Infraestructura de backoffice- incluye funciones empresariales básicas como contabilidad/finanzas/facturación, recursos humanos, jurídico, seguridad y riesgo, y TI empresarial. Combinados, estos dos casos de uso representarán más del 35% de todo el gasto en transformación digital en 2023.

Sin olvidar otro tercer caso de uso importante en cuanto a inversión en transformación digital como es la experiencia del cliente, que incluye todas las funciones relacionadas con el cliente y las tecnologías relacionadas respaldadas por la transformación digital. Entre las principales funciones empresariales que componen esta área se incluyen los servicios al cliente, el marketing y las ventas. Un caso de uso estrechamente relacionado es la gestión de clientes en 360 grados, que permite mejorar el compromiso y la experiencia a lo largo de todo el recorrido del cliente. Juntos, estos dos casos de uso representarán más del 10% de todo el gasto en transformación digital en 2023.



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