Eficiencia
Transformación Digital
Logística

Bodegas Borsao busca aumentar un 10% su productividad con la digitalización de sus instalaciones

El plan de transformación digital de la empresa vinícola contempla la optimización de sus almacenes y de sus procesos productivos.

Bodegas Borsao
Bodegas Borsao.

Bodegas Borsao, la compañía vinícola aragonesa, ha decidido sumarse a la ola de la transformación digital y ha llevado a cabo un proceso de digitalización en sus almacenes y producción que le supondrá un aumento de su productividad en un 10%. 

De la mano de Geprom, empresa de Telefónica Tech, Bodegas Borsao ha diseñado un plan de implementación para dos sistemas de digitalización industrial conectados al ERP: por un lado, la herramienta SGA se dedicará a potenciar la gestión de su almacén de materias primas y del producto final, y por otro, el sistema MES se encargará de optimizar la producción. 

Así, la iniciativa permitirá a la compañía vinícola gestionar tecnológicamente su inventario, dotar a su producto de una trazabilidad extremo a extremo (desde la llegada de la materia prima hasta el envío de las botellas), controlar el stock en tiempo real y vigilar el mantenimiento de la calidad en todo el proceso, además de mejorar la gestión de órdenes de producción y controlar tanto los rendimientos de línea como el estado de las mismas. Con todo, la bodega busca madurar su nivel tecnológico para poder, en un mediano plazo, integrar en sus sistemas tecnología blockchain e inteligencia artificial.  

Emilio del Caso, director general de Bodegas Borsao, manifestó que “medir, controlar y reducir los costes de los procesos de embotellado y almacenamiento es uno de nuestros retos en un entorno de máxima competitividad entre las empresas del sector vitivinícola y de consumo a la baja en todos los mercados. Las decisiones respecto a ambos procesos, junto con las relativas a la calidad, deben ser cada día más precisas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, y poder así diferenciarnos de nuestros competidores”. 

Por su parte, Darío Cesena, CEO de Geprom, sostuvo que “el sector vinícola se enfrenta al reto de transformarse digitalmente para ser más competitivo. La integración de los sistemas SGA y MES en el día a día de Bodegas Borsao les otorga una ventaja competitiva sin precedentes al tener una visión global del proceso de producción y tener la capacidad de tomar mejores decisiones encaminadas a mejorar la planificación del negocio. Digitalizar las bodegas es simplificar procesos, ahorrar tiempo, facilitar los trabajos y conseguir mejores resultados". 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?