Renfe invertirá 164 millones de euros para crear un nuevo sistema de venta de billetes
El proyecto busca implementar nuevas herramientas que permitan mejorar el servicio y la experiencia del cliente, además de garantizar la escalabilidad y la integración con terceros.

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado las adjudicaciones de dos contratos por un total de 164,1 millones de euros para crear un nuevo sistema de reserva y venta de billetes que permitirá mejorar el servicio y la experiencia del cliente.
La compañía ferroviaria dividió el proyecto en dos: el primero, adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) entre Accenture y Evolutio Cloud Enable por 78,6 millones, está destinado al diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de reserva y ventas de billetes; y el segundo, otorgado por 85,5 millones a Sqills Products BV, para implementar, configurar y explotar un sistema de gestión de viajeros (PSS, por sus siglas en inglés).
Así, Renfe desarrollará y mantendrá en la nube los canales de venta (web, app, taquillas, agencias, máquina de autoventa o aplicación del interventor) y los sistemas de acceso del cliente (chek- in o acceso a la sala club). También se crearán módulos complementarios, como el login del usuario, un área privada del cliente, el control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos o emisión de facturas.
Con la renovación, Renfe busca mejorar la experiencia del cliente, garantizar la funcionalidad del sistema, permitir su escalabilidad, facilitar la integración con aplicaciones de terceros y cumplir con los estándares de calidad y seguridad europeos.