Transportes
Transformación Digital
Empresa

Renfe invertirá 164 millones de euros para crear un nuevo sistema de venta de billetes

El proyecto busca implementar nuevas herramientas que permitan mejorar el servicio y la experiencia del cliente, además de garantizar la escalabilidad y la integración con terceros.

tren - vagon -renfe

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado las adjudicaciones de dos contratos por un total de 164,1 millones de euros para crear un nuevo sistema de reserva y venta de billetes que permitirá mejorar el servicio y la experiencia del cliente.

La compañía ferroviaria dividió el proyecto en dos: el primero, adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) entre Accenture y Evolutio Cloud Enable por 78,6 millones, está destinado al diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de reserva y ventas de billetes; y el segundo, otorgado por 85,5 millones a Sqills Products BV, para implementar, configurar y explotar un sistema de gestión de viajeros (PSS, por sus siglas en inglés).

Así, Renfe desarrollará y mantendrá en la nube los canales de venta (web, app, taquillas, agencias, máquina de autoventa o aplicación del interventor) y los sistemas de acceso del cliente (chek- in o acceso a la sala club). También se crearán módulos complementarios, como el login del usuario, un área privada del cliente, el control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos o emisión de facturas.

Con la renovación, Renfe busca mejorar la experiencia del cliente, garantizar la funcionalidad del sistema, permitir su escalabilidad, facilitar la integración con aplicaciones de terceros y cumplir con los estándares de calidad y seguridad europeos. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS