Transformación Digital
AWS

Renfe lanza su transformación digital por vía preferente

Los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) le permitirá agilizar desarrollos, reducir costes y escalar de manera rápida en base a la demanda de los clientes.

Renfe

Renfe y Amazon Web Services (AWS) han formalizado un acuerdo con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía ferroviaria y llevar a cabo iniciativas que continúen mejorando el servicio a los usuarios.

En concreto, ambas compañías ya están trabajando en iniciativas digitales para Renfe as a Service, uno de los principales proyectos estratégicos de la ferroviaria. Se trata de una herramienta digital que pretende ofrecer una solución integral de movilidad a todos los ciudadanos, lo que permitirá planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino. Va a ser una plataforma abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad.

Además, la colaboración entre ambas compañías también permitirá capacitar a sus empleados en tecnologías en la nube. Entre las actividades que se llevarán a cabo se incluyen seminarios y talleres con el objetivo de impulsar las competencias digitales de la fuerza laboral de Renfe, así como apoyar a la compañía en la definición e implementación de mejores prácticas en su viaje a la nube. AWS proporcionará acceso gratuito a cientos de recursos de formación digital.

Finalmente, AWS pone a disposición de Renfe el programa AWS Activate, que ofrecerá a los startups de TrenLab, la aceleradora de Renfe, una serie de beneficios incluidos créditos de AWS, soporte técnico y orientación sobre arquitectura para ayudar a hacer crecer sus negocios.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: