Transportes | Noticias | 10 DIC 2019

Aegean Airlines optimiza su experiencia de cliente con la nube de IBM

La firma empleará la plataforma de 'cloud' pública de la tecnológica para actualizar sus procesos comerciales.
Aegean Airlines
Redacción

Aegean Airlines e IBM expanden su acuerdo para transformar la experiencia de cliente. Las compañías, que ya colaboraban previamente, han sellado una actualización de esta alianza, a través de la cual renovarán la experiencia de cliente de la aerolínea y actualizarán sus procesos internos mediante la tecnología en la nube pública de IBM. 

Según explican desde esta última compañía en un comunicado, Aegean e IBM colaborarán en el empleo de soluciones tecnológicas innovadoras, entre las que destacan la aplicación de herramientas inteligentes para apoyar la toma de decisiones basadas en datos. En concreto, se contempla la incorporación de inteligencia artificial en los sistemas de soporte de decisiones, además de IBM Watson Studio e IBM Watson Machine Learning.

El empleo de estas plataformas se orienta a optimizar las operaciones comerciales, a través de varias vías: lograr una mejor comprensión de negocio, detectar posibles mejoras en la parte de operaciones y dar respaldo a la red y estrategia de precios.La aerolínea quiere utilizar las capacidades avanzadas de IBM y su experiencia para estandarizar la parte de procesos en un entorno fiable, escalable y ágil. 

Además de mejorar la eficiencia general del sistema, Aegean busca impulsar el crecimiento de la empresa manteniendo los costes operativos a niveles reducidos. Una idea que va de la mano del impulso a la innovación. 

El director de Información de AEGEAN, Aristeidis Kamvysis, pone en valor la renovación de su asociación. "Utilizando las tecnologías más innovadoras de IBM, como nube e inteligencia artificial, probada experiencia en la industria y sólida cultura corporativa, continuaremos brindando un valor aún mayor para nuestros clientes, personal y accionistas".

Las compañías colaboran desde hace varios años en la implementación de aplicaciones centrales y la entrega de servicios de IBM Cloud Hosting, dentro de la estrategia de transformación digital de la aerolínea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios