Transportes | Noticias | 16 OCT 2019

Astilleros de Mallorca actualizará sus sistemas de gestión empresarial

La organización colaborará con Getronics, que se encargará de implantar la tecnología de IFS.
barcos
Redacción

La modernización de las aplicaciones de gestión de una compañía es una de las claves de los procesos de transformación digital. Una en la que se ha embarcado Astilleros de Mallorca. La organización ha seleccionado la propuesta de Getronics, que integrará las herramientas de organización empresarial IFS Applications para renovar este aspecto de su infraestructura TI.

Mediante el proceso de actualización, la compañía espera dotar a 400 usuarios de una herramienta innovadora y funcional para actualizar todos los procesos de negocio implicados en su línea de trabajo que, según la empresa, ya no cumplen los requisitos necesarios para operar a nivel técnico y funcional. Esto afectará a prácticamente todos los departamentos y áreas de fabricación, desde finanzas a recursos humanos, gestión de proyectos o cadena de suministro. 

Lucía Mingot, Directora de Calidad y Planta de Astilleros de Mallorca, explica la motivación tras el proceso. "Emprendemos este proyecto no como un mero cambio tecnológico sino como una reingeniería de procesos. El análisis interno sobre flujos de trabajo se verá reforzado y mejorado". Añade: "el objetivo final es conseguir procesos más robustos y fiables y a la vez maximizar la eficiencia gracias a las mejoras tecnológicas".

Entre los aspectos concretos a los que se espera que afecte esa mejora en la eficiencia y en los procesos está la atención al cliente, que mediante las capacidades móviles y las aplicaciones innovadoras de las soluciones de IFS permiten a los usuarios el uso del ERP en smartphones o tablets. 

No es el primer cliente de este tipo con el que trabaja IFS. La compañía cuenta con una cartera de proyectos similares en el sector de la construcción y reparación naval, tanto a nivel nacional como internacional. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios