Transportes | Noticias | 17 DIC 2019

Los servicios aeroportuarios de Iberia integran la tecnología de Samsung

La filial para la atención en estas instalaciones ha incorporado más de 800 dispositivos de la marca coreana, dentro de su transformación digital.
Iberia
Redacción

Agilizar procesos, aumentar la eficiencia y disponer de información en tiempo real. Estos son los tres ejes sobre los que se apoya la colaboración de Iberia y Samsung, una asociación bajo la cual la parte de negocio de la aerolínea centrada en asistencia aeroportuaria está integrando más de 800 dispositivos móviles del fabricante con los que se apoyarán en el trabajo en facturación, embarque y pista. 

La asociación se engloba dentro del proyecto Go Up de Iberia Airport Services, que dotará a la plantilla de la compañía de smartphones y tablets rugerizados, como los Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2. Esta tecnología soporta golpes y caídas accidentales y tiene la certificación IP68, que asegura su resistencia frente al polvo o la lluvia y que puede emplearse con guantes, lo que la habilita para el trabajo en todo tipo de condiciones. 

Los dispositivos están preparados para suministrar al personal información en tiempo real sobre las operaciones que se desarrollan con el avión en los momentos de escala y con la gestión y distribución de recursos. Facilita la comunicación entre las personas que realizan sus actividades en pista y las que trabajan desde oficina. Además, permiten realizar informes y acceder a la información en todo momento para actualizar sus tareas. 

Según explican desde Samsung, gracias a la introducción de la tecnología móvil y a su integración con las aplicaciones operativas, se ha conseguido "optimizar los recursos y centralizar la información en un único registro general". La combinación de dispositivos y sistemas agiliza los tiempos de trabajo y los procesos realizados, aumentando la efectividad. 

Entre las aplicaciones que se emplean está la denominada CORA, que proporciona datos en tiempo real sobre la operativa del avión, facilitando el seguimiento de las tareas a realizar en pista. Kepler planifica y estructura la información del trabajo relacionado con la aeronave, integrándose en las fases de planificación y distribución de tareas. 

El sistema Push to talk facilita las comunciaciones por voz entre el personal que trabaja con el avión y el de oficina desde un solo dispositivo, eliminando el tradicional walkie talkie. Mediante las herramientas de colaboración de Teams, los supervisores del área de pasajeros comparten en tiempo real cualquier detalle de la operativa, con lo que consiguen anticiparse a posibles incidencias



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios