Transformación Digital
Inteligencia artificial
IBM

Navantia modernizará sus servicios y operaciones globales con Inteligencia Artificial

La compañía trabajará con IBM para el desarrollo de soluciones que añadan valor a sus productos y servicios, así como a sus procesos internos.

Navantia Ferrol

Navantia e IBM colaborarán en la creación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para transformar los productos, servicios y procesos internos y de capacitación de la plantilla de la empresa de construcción naval civil y militar. Esta estrategia ambiciosa permitirá a la compañía naviera mejorar su posicionamiento en el mercado internacional, tremendamente competitivo y tecnificado, puesto que Navantia considera la IA un pilar fundamental de este plan estratégico.  Pues, como cree Carlos Creus, director del sector Industrial en IBM España, “creemos que la Inteligencia Artificial acelerará la transformación digital de Navantia y su capacidad para diferenciarse del mercado”.

A través de los servicios IBM Garage, Navantia podrá beneficiarse de los expertos en esta industria de IBM a escala mundial, utilizar nuevas metodologías como Design Thinking y Agile, para cocrear nuevos prototipos o productos mínimamente viables. Asimismo, este acuerdo le permitirá poner en marcha varias iniciativas, como es el caso de un asistente virtual para la toma de decisiones del comando de la fragata y una solución de reconocimiento de imágenes de buques que ayude a los operadores del barco a identificar más rápidamente otras embarcaciones en su área y otras actividades esenciales para la seguridad en el mar. 

Además, IBM ha proporcionado a Navantia recursos de formación a través de sus plataformas de formación online sobre IA y analítica de datos. A esto se sumará el programa de colaboración con las universidades, con el objetivo de ayudar a la compañía naviera a ampliar la colaboración y líneas de desarrollo alrededor de la IA con el ecosistema de las universidades y facilitar la incorporación de talento a la compañía.

Donato Martínez, director de Tecnologías y Transformación Digital de Navantia ha destacado que “la Inteligencia Artificial va a cambiar los paradigmas de cómo los buques de Navantia dan servicio a los clientes. De ahí la apuesta de Navantia por tomar el liderazgo en la aplicación de esta tecnología en el desarrollo de nuestros buques y en la construcción naval. El objetivo es ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?