Transportes | Noticias | 02 MAR 2021

Naviera Armas Trasmediterránea moderniza sus sistemas de embarque con tecnología Microsoft

La naviera ha conseguido eliminar la impresión de cinco millones de tarjetas de embarque anuales, eliminando así el contacto para reforzar la seguridad frente a la Covid-19.
Naviera Armas
Redacción

El COVID-19 ha obligado a muchas compañías a poner en marcha procedimientos que mejoren la relación con sus clientes. Es el caso de Naviera Armas Trasmediterránea, grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada, que ha mejorado sus sistemas de embarque gracias a la tecnología de Microsoft.

En concreto, el COVID-19 obligó al grupo a establecer nuevos protocolos para garantizar la seguridad de sus clientes y sus empleados. Entre las medidas puestas en marcha destaca la creación de un nuevo sistema de control de embarque de “último metro”, encaminado a eliminar cualquier tipo de contacto físico, agilizar el proceso, garantizar el control de identidad y, al mismo tiempo, reforzar el compromiso ambiental de la compañía.

En consecuencia, la naviera ha conseguido eliminar la impresión de cinco millones de tarjetas de embarque anuales, cercenando así el contacto para reforzar la seguridad frente a el COVID-19. Proceso que Plain Concepts, partner de Microsoft, ha desarrollado en tiempo récord el proyecto gracias a la plataforma de código abierto Xamarin y a los servicios Cloud de Microsoft Azure, liberando una primera versión en tan solo cuatro semanas, tiempo muy inferior al habitual en este tipo de proyectos. Es más, con la primera release ya es posible hacer el proceso de manera digital mediante el wallet o soporte móvil.

Una solución que con la que, señala Daniel Ramos, CIO de Naviera Armas Trasmediterránea, “logramos agilizar el embarque y eliminamos cualquier situación que exija un contacto físico entre la tripulación, los pasajeros y sus documentos. Así conseguimos también dar un paso más en términos de sostenibilidad y prescindir de la impresión de billetes y tarjetas de embarque, que suponen más de cinco millones de unidades cada año”.

De este modo, Naviera Armas Trasmediterránea, con la ayuda de Plain Concepts y la tecnología de Microsoft, se coloca en una posición privilegiada para hacer evolucionar su nuevo sistema de embarque cuando sea necesario y afrontar cualquier reto futuro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios