Industria
Transformación Digital

Porsche optimizará sus soluciones digitales con Dynatrace

Integrará la tecnología de monitorización y gestión del rendimiento para agilizar la llegada al mercado del software.

Porsche

Porsche firma un nuevo contrato con Dynatrace. Lo hace a través de su división informática, Porsche Informatik, para incorporar herramientas de monitorización y gestión del rendimiento con la finalidad de reducir tiempos en el lanzamiento de soluciones digitales para sus automóviles. El objetivo de la filial es recortar en un 90% los plazos de desarrollo que mantienen en la actualidad. 

Porsche Informatik emplea una arquitectura de nubes apiladas, lo que conlleva "más aplicaciones, microservicios, código y dependencias", explican desde Dynatrace. Esto puede tener repercusiones en la experiencia de usuario, como aplicaciones o infraestructura. La integración de la tecnología de la empresa de inteligencia de software, que cuenta con el motor de IA Davis, agiliza la identificación de los problemas en origen, de tal modo que se les de respuesta antes de que lleguen a los clientes.

Explica el director general y director digital de Porsche Informatik, Manfred Immitzer, la importancia de esta rapidez. "Con más de 160 aplicaciones y millones de usuarios en todo el mundo necesitamos ser ágiles para poder reaccionar rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado y obtener así una ventaja competitiva al poder ofrecer software innovador de manera mucho más rápida". En este sentido, incide, "es fundamental reducir el tiempo de comercialización de software y ello requiere repensar cómo gestionar la supervisión y la gestión del rendimiento". 

Este proceso se desarrolla tanto en el área de creación de software, esencial en la reducción de tiempos de desarrollo de las soluciones de Porsche Informatik, como en las de negocio u operaciones. Así, con la tecnología de Dynatrace se contribuye a plantear una visión global tanto del rendimiento de las aplicaciones como de la infraestructura TI y la experiencia digital de los usuarios

La unidad de informática de la firma automovilística trabaja tanto para la marca que le da nombre como para Volkswagen, Audi, Lamborghini y Skoda.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS