Turismo | Noticias | 22 MAY 2019

Ávoris migra sus sistemas de gestión a la nube en busca de mayor agilidad

La compañía del Grupo Barceló ha optado por la plataforma Amazon Web Services para llevar sus herramientas de SAP.
Hotel
Redacción

La adopción de la nube es una de las principales vías por las que los negocios de alojamiento incorporan la transformación digital. Según el Observatorio Traveltech, las plataformas 'cloud' están entre las siete tendencias tecnológicas claves para el sector, ya que proporcionan mayor accesibilidad a los servicios y productos de un sector que ha pasado en los últimos años a recibir gran parte de su flujo de clientes a través de internet. La compañía Ávoris, perteneciente al Grupo Barceló, es el último ejemplo de digitalización apoyada en la nube. 

Ávoris ha migrado sus plataformas de gestión, basadas en SAP, al servicio Amazon Web Services. La iniciativa pretende dotar a la infraestructura de mayor flexibilidad y agilidad, con la vista puesta en mejorar la experiencia de cliente en todos los procesos al permitirle acceder a su oferta de forma óptima. Además, al realizarse los procesos de forma más ágil, la plantilla completa sus tareas en menos tiempo y con menos problemas. Estos objetivos se complementan con la voluntad de simplificar la TI que define su estrategia de transformación digital. 

La división de viajes del Grupo Barceló emplea sistemas de SAP para las tareas de facturación, gestión financiera, de nóminas y de materiales. Estas son las herramientas que se han trasladado a la plataforma 'cloud' de Amazon con el apoyo de Linke, empresa especializada en el trabajo con estas dos firmas, que ha empleado soluciones propias para acelerar el proceso. El proyecto de migración se ha completado en tres meses

El operador turístico está ya evaluando los resultados del salto a la nube, según recoge la agencia Europa Press. Entre los beneficios detectados, se ha logrado una mejora en el rendimiento, con un aumento del 50% de la velocidad en los trabajos de 'reporting' nocturno de las operaciones de la compañía. También se ha optimizado el control de costes a través de la modalidad de pago por uso, que permite un mejor ajuste de los recursos tecnológicos a las necesidades.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios