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La Nucía busca ser Destino Turístico Inteligente

Forma parte de un proyecto piloto lanzado por Telefónica y la Generalitat Valenciana para la gestión de servicios con Big Data en poblaciones turísticas.

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Cada día más, la tecnología demuestra su papel imprescindible en el desarrollo de cualquier faceta de la sociedad. Una de las que más se está aprovechando de sus interacciones es el turismo, y el penúltimo ejemplo es el proyecto piloto para la gestión de datos y sensorización en Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por Telefónica, Turisme de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de La Nucía. El objetivo es iniciar el camino para que dicha localidad forme parte de la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

Esta iniciativa permite a las empresas tecnológicas la posibilidad de testar su tecnología en destinos turísticos que se encuentran en una fase avanzada en términos de gestión inteligente. En el caso de La Nucía, “será el primer Destino Turístico Inteligente que base su estrategia en el deporte y colocará a la Comunitat Valenciana como referente en este enfoque”. Este proyecto piloto “contribuirá a predecir comportamientos ante competiciones deportivas de alto nivel en la Ciudad Deportiva a través de la monitorización de distintos parámetros para obtener datos”, ha declarado l director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

El proyecto piloto está basado en la Plataforma Thinking Cities de Telefónica, una plataforma horizontal y abierta que proporciona todas las capacidades necesarias para poder realizar una gestión integral de los distintos servicios que se desarrollan desde el Ayuntamiento de La Nucía y otros municipios, y en especial de los servicios relacionados con el turismo. También se ha utilizado la herramienta de business inteligente (dashboard) Urbo de Telefónica.

Este proyecto tiene entre sus objetivos desarrollar líneas de actuación en I+D+i adaptadas a las a las necesidades del sector turístico y de cada territorio; favorecer la colaboración de instituciones públicas y privadas; desarrollar una inteligencia de mercados útil para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística; facilitar la anticipación de la oferta turística valenciana a las tendencias del mercado turístico; además de generar y transferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas.



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