Turismo | Noticias | 14 MAR 2019

Nueva colaboración entre Google y la OMT

La corporación se encargará de apoyar a la Organización Mundial del Turismo en el paso al nuevo paradigma digital.
viajar maleta
Redacción

La transformación tecnológica se aplica de distintas maneras en el sector turismo. Desde la actualización de la parte de TI para optar por modelos de mayor agilidad, que faciliten los procesos al cliente, a la introducción de elementos como conectividad e IoT, inteligencia artificial o realidad virtual, hay distintas vías por las que aprovechar las nuevas herramientas digitales en esta industria. 

El proceso afecta a las empresas pero también a los grandes organismos públicos. En este último terreno se acaba de conocer una nueva operación. La Organización Mundial de Turismo contará con la ayuda de Google, según han anunciado recientemente en un comunicado. Este nuevo acuerdo se centra en la exploración de las nuevas tendencias digitales y de los procesos asociados a ellas, aplicándolos en el sector para maximizar la promoción del conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico.

El acuerdo se anunciaba en un evento en un acto organizado conjuntamente durante la feria ITB de Berlín, aunque aún no se han concretado los datos sobre la formación y la asociación. 

Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes de Google, aclaraba las expectativas sobre el acuerdo. "Más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la UE proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet", explicaba. "Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector".

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ponía el foco en otro aspecto. En sus palabras, la colaboración con Google, que es miembro afiliado de la organización, "da muestra de que la colaboración público-privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios