Transformación Digital
Realidad virtual

Realidad virtual para los viajes en avión

Iberia incluye un nuevo servicio de ocio para pasajeros mediante gafas para VR y 3D en colaboración con la compañía Inflight VR, con el que visualizar contenidos de entretenimiento durante el vuelo.

Inflight VR Iberia realidad virtual avión

Desde este lunes, 18 de febrero, los pasajeros que vuelen con Iberia desde Madrid a Nueva York y Tel Aviv tendrán la oportunidad de pasar el trayecto de una forma mucho más amena. La aerolínea se ha aliado con Inflight VR para incorporar gafas de realidad virtual en su oferta a los viajeros, que podrán alquilar el dispositivo y acceder a contenidos tanto de VR como 3D. 

El dispositivo que se pone a disposición de los pasajeros son unas gafas de realidad virtual Pico de segunda generación, que se han adaptado para cumplir con la normativa de seguridad de la aerolínea. La compañía las integrará en su oferta de productos 'duty free' a un precio de seis euros. Con su alquiler, el usuario podrá acceder a una plataforma de juegos, películas, documentales o guías turísticas de ciudades, que estará relacionado con los destinos a los que vuela la compañía e integrará la marca Iberia. 

Las compañías han firmado un acuerdo de colaboración, bajo el cual se probará esta nueva modalidad de ocio durante seis meses. Tras este periodo, se procederá a analizar la acogida y los resultados de la iniciativa. En base a esto, se valorará el incluir la oferta en otras rutas de largo y medio recorrido de la compañía aérea y si se debe modificar la tarifa de alquiler del servicio. 

Para el fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger, la realidad virtual tiene un gran potencial, y la compañía confía en que puede "cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino.” 

El director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, valora el proceso de trabajo conjunto de las compañías, que se pusieron en relación a través del programa de aceleración de startups lanzado por IAG. "Desde 2017, hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecerles una nueva experiencia a nuestros clientes. Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje con Iberia, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?