AAPP | Noticias | 28 AGO 2019

El Comité Internacional de Cruz Roja moderniza sus recursos humanos con SAP

La organización integrará soluciones para la gestión del capital humano a nivel global para el trabajo con la plantilla.
recursos humanos rrhh
Redacción

Mejorar la gestión de personal a través de la integración de nuevas herramientas tecnológicas. Esto es lo que busca el Comité Internacional de Cruz Roja con su nueva alianza estratégica, que la vincula a la compañía especializada en software de aplicaciones empresariales SAP.

Esta colaboración se está ya canalizando a través de la implementación de las soluciones SAP SuccessFactors, en las cuales el CICR se apoyará para la gestión de la plantilla y de la contratación. Para la organización este es el primer paso en la transformación digital de sus procesos globales de recursos humanos.

En concreto, SAP SuccessFactors HCM Suite se emplea en la selección de candidatos, para ayudar a identificar a los que cuentan con las habilidades y actitudes adecuadas. A nivel de plantilla, la aplicación de la herramienta se traduce en el envío a los trabajadores de información regular sobre su desempeño y los objetivos a alcanzar. Por el tipo de trabajo que acomete la entidad, la suite puede desplegarse rápidamente para agilizar la selección de los perfiles más idóneos para cada tipo de crisis. 

Gherardo Pontrandolfi, director de Recursos Humanos del CICR, sintetiza las ventajas de la colaboración. "Las soluciones SAP SuccessFactors nos han ayudado a modernizar los recursos humanos y, a su vez, a identificar y reclutar y a personas capacitadas y entusiastas por dar una respuesta humanitaria rápida a las necesidades de las víctimas en todo el mundo, al tiempo que ayudan a salvar vidas".

Para el presidente de SAP SuccessFactors, Greg Tomb, "el CICR realiza un trabajo inestimable, por lo que es de vital importancia que sus empleados dispongan del mayor tiempo posible para dedicarlo a su trabajo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios