Transformación Digital
Inteligencia artificial
Machine learning

Mutua Universal se renueva con un enfoque 'data-driven'

La organización inicia su proceso de adopción de inteligencia artificial y 'machine learning', con los que maximizar el valor de la información con la que cuenta.

acuerdo Mutua Universal Nae

Nueva actualización de Mutua Universal para adaptar su sistema a las nuevas tecnologías. La mutua contará con la colaboración de la consultora Nae en su proceso de transformación en una entidad orientada al dato, para lo cual integrará inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus procesos operativos. El objetivo es mejorar la prestación de servicios, mediante la maximización del valor de la información interna y externa.

Para esto, la compañía realizará una primera fase de identificación de propuestas, para profundizar en la aplicación de las herramientas en las distintas unidades organizativas. A partir de aquí, se avanzará en el desarrollo de modelos estadísticos y algoritmos de IA, que se integrarán en los sistemas de información. Así, estas herramientas podrán emplear técnicas de aprendizaje automático para aprender de los propios sistemas y extraer conclusiones que puedan apoyar la toma de decisiones estratégica de la firma. 

Gracias a estos activos, se conseguirá mejorar la gestión de recursos y la atención a los usuarios. La finalidad última es garantizar a los asegurados de la mutua y a las empresas asociadas la cobertura y las prestaciones adecuadas. El proyecto se encuadra dentro del Plan de Transformación Digital de Mutua Universal.

El presidente de Nae, Ginés Alarcón, apuesta por que estas herramientas "permitirán a la entidad llevar a cabo un salto cualitativo en la puesta en valor de su información, pudiendo impactar en sus procesos operativos de forma directa". Para el director gerente de Mutua Universal, Juan Güell, "aprovechando la ingente cantidad de información histórica de la que disponemos, y las nuevas capacidades que brindan las tecnologías de la inteligencia artificial y el 'machine learning', nuestra entidad adaptará sus procesos operativos para que el dato sea nuestra guía de actuación en pro de una excelente atención a nuestras empresas asociadas y trabajadores protegidos".



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