Universidad

El servicio Anota RCP ya integra a más del 80% de las universidades públicas

40 de las 49 ya envían electrónicamente los documentos registrales al Registro Central de Personal mediante dicho servicio.

Universidad Europea - campus Alcobendas

Las universidades públicas apuestan por Anota RCP, el servicio ofrecido por la Secretaría General de Administración Digital. De hecho, 40 de la 49 que existen ya envían electrónicamente los documentos registrales al Registro Central de Personal mediante dicho servicio. El resto de universidades están en fase de implantación.

Anota RCP es una herramienta que hace posible la sustitución del envío de documentos en soporte papel al Registro Central de Personal (RCP) por el envío electrónico vía servicios web, permitiendo así cumplir el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De esta manera, las unidades gestoras de RRHH pueden, mediante las aplicaciones de RRHH que se integran con Anota RCP, enviar al RCP documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente. Una vez recibidos, esos documentos son tramitados por la oficina delegada del RCP, que los anota, firma y almacena en el Registro Central de Personal.

Asimismo, todos los ministerios ya envían documentos electrónicos desde sus sistemas de información de RRHH al Registro Central de Personal vía AnotaRCP.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld