Transformación Digital
Banco Santander

BlackRock colaborará con la gestora de activos del Santander en digitalización

Implementará la herramienta Aladdin, con la que se mejorará la parte de análisis de riesgos y de rentabilidad de los fondos que maneja la firma.

Banco Santander

El Banco Santander se apunta un nuevo movimiento en su apuesta por la transformación digital, esta vez de la mano de su  gestora de fondos de inversión y planes de pensiones. Santander Asset Management contará con el apoyo de la compañía BlackRock en su proceso de actualización al nuevo estándar tecnológico. 

La colaboración entre las compañías se concretará en el despliegue de la plataforma Aladdin de BlackRock. Esta funciona como un sistema operativo de inteligencia colectiva, que conecta la información, tecnología y personas necesarias en las operaciones de inversión. Para esto combina en un único modelo herramientas de analítica de riesgo con las de gestión del portfolio, comercio y operaciones.

La implantación de esta solución se realizará en los diez países en los que está presente Santander Asset Management, con el objetivo de integrar el análisis de riesgo en estos mercados para un mejor servicio a los clientes, explican desde la entidad financiera en un comunicado que recoge la agencia Europa Press. También se espera que optimice la rentabilidad de los fondos y que impulse la innovación. En conjunto, la acción se encamina hacia la reducción del tiempo de respuesta ante cambios o imprevistos en las condiciones o regulación de cada mercado.

El sistema de BlackRock comenzará a desplegarse en los mercados en los que opera este mismo año, con previsión de activarse en España, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo y Polonia en abril de 2020. En Brasil y Argentina arrancará en agosto del próximo año y en México, Chile y Puerto Rico en diciembre. En cuatro de estos territorios (España, Brasil, Portugal y Argentina) será la primera gestora que emplee Aladdin. 

El grupo Santander está inmerso en un proceso de actualización tecnológica, cuya cara más visible para el cliente es su iniciativa 'Digilosofía'. En lo que va de año han realizado importantes movimientos en este sentido, como la firma de un acuerdo de colaboración valorado en 619 millones de euros con IBM. Hace unas semanas, la firma anunciaba el fichaje como CTO de Cristina Álvarez, que entraba en sustitución de Julieta Ross. 



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