Finanzas | Noticias | 14 OCT 2019

El Banco de Canadá implementa tecnología de CGI para optimizar su ecosistema de pagos

Tags: Banca
La entidad ha firmado un acuerdo con la compañía para incorporar su solución All Payments como plataforma de pago.
Banco de Canadá
Redacción

La actualización actual en el entorno normativo sobre privacidad de datos y pagos digitales obliga a las entidades financieras a explorar nuevas vías, que a su vez pueden convertirse en oportunidades. Un ejemplo de esto llega desde el otro lado del Atlántico. El Banco Nacional de Canadá ha acordado con la firma CGI la adopción como plataforma de pagos de su solución All Payments —APS—.

La alianza contempla el despliegue de la nueva tecnología como mecanismo para preparar la adopción de las actualizaciones normativas que está proponiendo Payments Canada, la organización encargada de su gestión en el país de Norteamérica. 

En esta línea, explica Gareth Lodge, analista senior de la firma de estudios de mercado Celent, que "el mercado de pagos canadiense está actualmente pasando por un ambicioso programa de modernización". "Este anuncio es digno de mención, ya que el Banco Nacional de Canadá ha elegido no solo centrarse en los cambios necesarios y replicar lo que tenían anteriormente, sino que ha aprovechado la oportunidad para implementar una solución de vanguardia que pueda aprovechar las oportunidades futuras del mercado".

El banco canadiense, NBC por sus siglas en inglés, empleará en concreto la solución CGI All Payments para transformar su ecosistema de pagos. La herramienta le facilitará una visión continua de la liquidez en todas las compensaciones y los datos de las transacciones de pagos. Su aplicación permitirá a la entidad mantener su enfoque en la innovación y desarrollar nuevos negocios para los clientes, además de aumentar las capacidades de procesamiento automatizado de la entidad, mejorar las eficiencias operacionales y permitir más flexibilidad en su oferta de productos.

David Bergeron, senior manager de Tesorería y Soluciones de Pagos del Banco Nacional de Canadá, calcula que la integración de APS "contribuirá significativamente a nuestro programa de modernización de pagos y nos ayudará a tener un impacto positivo en nuestros clientes y partners". "Las tecnologías que implementamos proporcionan la flexibilidad necesaria para respaldar el crecimiento futuro y adoptar nuevas innovaciones de pago", ha concluido. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios