Finanzas | Noticias | 13 DIC 2019

SANTALUCÍA apuesta por la nube híbrida abierta de Red Hat

La firma aseguradora actualizará su experiencia de cliente e impulsará el desarrollo de nuevos servicios.
nube
Redacción

SANTALUCÍA adopta la tecnología de Red Hat para la transformación digital de su relación con los clientes. La compañía está implementando las herramientas de nube híbrida abierta del proveedor open source para acelerar su respuesta a las necesidades del mercado, explorando nuevas posibilidades de crecimiento y potenciando su posición empresarial. 

El proceso se está desarrollando mediante un enfoque de integración ágil, en el que se emplean API abiertas, microservicios y contenedores en la creación, vínculo y administración de nuevas aplicaciones nativas de la nube. Esto contribuye a simplificar todo el proceso y ejecutarlo de forma más rápida, y puede ayudar en la integración de las distintas herramientas, del flujo de información y de los dispositivos empleados. 

Red Hat proporciona a la aseguradora core integration, mensajería y gestión de API. Además, mediante la plataforma de Kubernetes empresariales Red Hat OpenShift, se pueden ejecutar aplicaciones en contenedores en toda la infraestructura. Esto supone un avance para SANTALUCÍA en flexibilidad y escalabilidad, al automatizar parte de las operaciones; esto conlleva un incremento de la productividad y la innovación por parte de su plantilla.

La implementación de las herramientas de Red Hat ha favorecido la aceleración del desarrollo de software lo que, hasta el momento, se ha traducido en el lanzamiento de su Portal API para desarrolladores. Este servicio favorece la mejora en la coherencia e interoperabilidad entre sus aplicaciones y agiliza el intercambio y la prestación de servicios entre empresas del grupo y con terceros. 

SANTALUCÍA ha aprovechado también para rediseñar su estrategia de contratación digital, al garantizar la automatización y la experiencia de usuario mejorada durante el proceso de captación. El objetivo de la firma, al optimizar la relación con el usuario e incrementar la introducción de nuevos servicios, es conseguir relaciones más amplias y fructíferas con sus clientes.



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