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Transformación Digital

Santalucía consolida su evolución digital

La aseguradora ha cerrado un nuevo acuerdo con Telefónica bajo el cual actualizarán sus capacidades tecnológicas.

acuerdo Telefónica Santalucía

El sector de los seguros se encuentra a medio camino de la transformación tecnológica: las propias empresas puntúan con un 2,4 sobre 5, de media, el grado de digitalización que consideran que hay en su propia industria. Poco a poco, sin embargo, se van multiplicando las compañías que adoptan las nuevas herramientas para mejorar su desempeño o ampliar sus funcionalidades. La última en unirse a esta tendencia es Santalucía

La aseguradora ha cerrado un acuerdo estratégico con Telefónica Empresas bajo el cual la operadora se encargará de promover la evolución tecnológica de las comunicaciones del Grupo Santalucía, para así reforzar el proceso de transformación de la marca. 

"En Telefónica hemos encontrado un socio estratégico idóneo para colaborar en nuestra transformación tecnológica hacia un entorno digital", explica Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía. "Desde hace más de 10 años, ambas entidades mantenemos una relación muy estrecha y fructífera, por lo que este acuerdo contribuirá a extenderla y consolidarla". Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, considera que "la capilaridad y la solidez de la red de fibra y móvil de Telefónica son palancas que pueden aportar mucho valor a la compañía, y, en última instancia, a los clientes, que son el centro de todo".

La alianza conlleva varias acciones por parte de Telefónica. Así, la teleco se encargará de ampliar las capacidades de red mediante fibra óptica, además de facilitar la movilidad, especialmente por la parte de ventas. Los equipos se actualizarán y se vincularán a través de una plataforma única.

Las compañías esperan que esto contribuya a una mayor accesibilidad, flexibilidad y agilidad en la relación de los clientes de Santalucía con el departamento comercial. Los trabajadores de la aseguradora podrán acompañar a los usuarios en todo el proceso de contratación y gestión postventa, en un proceso fluido y continuo. Romero lo califica como "un paso más en nuestra vocación de acompañar al cliente en toda su relación con nosotros, de una forma cercana y profesional. Estamos convencidos de que esta transformación tecnológica va a ser una palanca de avance para nuestros asegurados y para nosotros".



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