Retail | Noticias | 23 JUL 2019

Mutua Madrileña avanza hacia el peritaje digital

Mutua Madrileña videoverificación
Redacción

Hay múltiples aplicaciones que el sector asegurador puede hacer de las nuevas herramientas digitales: desde el empleo de algoritmos y analítica de datos para detectar cuándo se va a producir un fenómeno meteorológico adverso a la integración de IoT para mantener los vehículos conectados y cubrirse ante posibles incidentes. Entre las últimas iniciativas, la de Mutua Madrileña: un sistema de verificación a través de vídeo y foto.

Este es uno de los proyectos de la aseguradora en materia de transformación digital, que identifican como pionero en el mercado. La iniciativa permite comprobar a través de una videollamada si un vehículo es apto para contratar su póliza. Los especialistas de la compañía se ponen en contacto con el posible asegurado mediante este canal para inspeccionar el estado del vehículo. 

El sistema de Mutua permite controlar de forma remota la cámara del cliente para regular el zoom y seleccionar la cámara, e integra un panel interactivo que permite señalar durante la retransmisión elementos en la pantalla. Integra herramientas de inteligencia artificial, que analizan las imágenes captadas y, de forma automática, identifican si existen o no daños en el vehículo revisado.

Este sistema agiliza y simplifica el proceso de contratación, ya que solo necesita que el usuario tenga un móvil con conexión a datos en el que recibe un SMS con un enlace a la aplicación web. La inspección dura entre dos y tres minutos mediante la videollamada y, en caso de superarla, la confirmación se recibe de forma inmediata por email. 

Además de esta herramienta, Mutua Madrileña emplea un sistema de fotoverificación mediante el cual los técnicos pueden analizar el estado de un vehículo con las fotografías que le envía el cliente, a través de un acceso web. Con estos dos mecanismos, la aseguradora prevé que en 2020 prácticamente todas las verificaciones de vehículos se harán de forma digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios