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Aldesa adopta SAP HANA para actualizar sus procesos de gestión

La compañía ha contado con la colaboración de Ibermática en la implantación de la tecnología.

Aldesa construcción México

Aldesa, firma especializada en la construcción de infraestructuras de obra civil y edificación, cuenta con un historial reciente de diversificación de su negocio y expansión en distintos mercados internacionales. Esto ha llevado a la compañía a reforzar su capacidad de crecimiento mediante iniciativas de transformación digital, para lo que ha adoptado SAP HANA en un proyecto apoyado por la empresa de servicios TI Ibermática.

La metodología empleada para esta actualización ha sido SAP Activate, un entorno de trabajo que combina las SAP Best Practices o mejores prácticas de la tecnología para agilizar la implementación. Su utilización facilita la creación de un marco sobre el que desarrollar la realización de prototipos, el despliegue de funcionalidad en diferentes iteraciones y validaciones parciales. 

Con la migración de sus soluciones a la tecnología de SAP, Aldesa quiere actualizar sus procesos de negocio, desde la parte de finanzas, ventas, logística y recursos humanos a la cadena de producción. En el proyecto se contempla la integración y optimización de estas operaciones en áreas críticas, así como en toda la gestión de obra integral corporativa, en la que se engloba la parte de planificación, logística y compras de obra.
 
Alfredo Rodriguez, responsable de Sistemas y HANA en la Unidad SAP de Ibermatica, profundiza en un comunicado de la firma en el proyecto, que no se limita a la migración de las soluciones. "La colaboración de Ibermática con Aldesa incluye también el mantenimiento posterior a nivel infraestructuras, plataforma y servicios SAP en un modelo dinámico y flexible, en el marco del modelo onCloud para HANA, bajo nuestro modelo SAP HANA TDI".

Con las acciones desarrolladas hasta el momento se ha progresado en distintos aspectos, como la optimización en los procesos o la mejora en los indicadores clave de rendimiento. Se prevé que, además, los mecanismos ya implementados faciliten el abordaje de nuevos proyectos, a través de los que afrontar con éxito la digitalización del negocio.



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