Industria y Utilities | Noticias | 24 OCT 2019

Grupo Helios integra sus procesos de negocio con SAP S/4HANA

La firma ha contado con la colaboración de Ibermática en el desarrollo de la iniciativa de transformación digital.
Grupo Helios
Redacción

Grupo Helios avanza en su proceso de renovación tecnológica con la actualización de los sistemas encargados de sus procesos de negocio. La firma especializada en productos alimentarios ha implantado la solución SAP S/4HANA, en un proyecto que ha llevado a cabo la firma especializada en TI Ibermática.

La herramienta de SAP se ha desplegado en distintas áreas críticas para el negocio. Se ha llevado al departamento financiero, de analítica, de compras y gestión de stocks. También se ha integrado en distintas fases de la cadena de fabricación, como en planificación y control de producción, ventas y distribución, logística y almacenes y control de calidad.

En concreto, la metodología que se empleará es SAP Activate, última evolución de las metodologías de SAP que combina las mejores prácticas SAP con configuraciones guiadas y metodologías de implantación Agile. Esto contribuye a crear un marco en el que facilitar la realización de prototipos, el despliegue de funcionalidad en diferentes iteraciones y validaciones parciales.

Con la colaboración de Ibermática y SAP, Helios consigue mejorar la adopción de estándares y, a su vez, ampliar la capacidad del grupo para avanzar tanto en crecimiento como en modernización. Dentro de la iniciativa, se pondrá especial foco en la gestión del cambio, el área de pruebas y validaciones, la gestión de riesgos y, muy importante, la formación de la organización.

El objetivo de la multinacional, que cuenta con presencia en España, Alemania, Francia y Reino Unido y ya ha desarrollado otras iniciativas de industria 4.0, es integrar y optimizar los principales procesos de negocio, vinculados a la parte económica, de fabricación, distribución y calidad, con la tecnología "como garante de crecimiento, modernización y calidad", explican en un comunicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios