Industria y Utilities | Noticias | 13 NOV 2018

Avances en el uso de inteligencia artificial en la empresa a través de la nube

Google Cloud presenta nuevas herramientas destinadas a simplificar la adopción de IA en las organizaciones.
cloud
Redacción

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que mejor consideración tiene a la hora de aprovechar las ventajas de la transformación digital por la vía de la agilización y automatización de procesos. Diferentes estudios muestran un grado de implantación —o de previsión de implantación— notable, y entre las que las emplean, la gran mayoría ha notado ya beneficios asociados a su uso. 

Hay múltiples vías por las que introducirla en la TI, como el uso de software empresarial, el desarrollo de herramientas propias o de forma conjunta con otros socios o a través de su integración en plataformas en la nube. En esta última es en la que se encaja la propuesta de Google Cloud, uno de los principales proveedores de nube pública del mercado, que integra IA y machine learning en parte de su portfolio. Desde el gigante tecnológico reconocen que el empleo de inteligencia artificial en las empresas no siempre es tarea fácil, sino que muchas veces hay que lidiar con organizaciones en las que la adopción se dificulta por su complejidad o por los recursos que tienen o de los que carecen

Ahora, Google acaba de anunciar una nueva oferta de productos encaminados a simplificar la adopción de inteligencia artificial en empresas de todo tipo. El AI Hub está diseñado para ampliar el conocimiento sobre inteligencia artificial en general y machine learning en concreto. Para esto, se facilita el acceso a las herramientas y recursos desarrollados por los equipos de la corporación, además de erigirse como lugar de intercambio de tecnologías similares entre organizaciones. 

La compañía completa el lanzamiento del hub con otras medidas y productos, como Kubeflow Pipelines. Este es un nuevo componente de su proyecto open source Kubeflow, que gestiona código de machine learning como si fuese una creación de una app, de tal modo que se pueda reutilizar entre los usuarios de una organización. Pipelines sería una solución híbrida que permite trabajar sin obstáculos desde la creación de prototipos hasta la producción, componiendo, implementando y administrando flujos de trabajo de machine learning de extremo a extremo reutilizables: se pueden probar distintas técnicas con mínimo impacto para averiguar cuál es la más adecuada. Una vía para facilitar la experimentación de forma ágil y segura, que se puede emplear a través de GitHub. 

Para las empresas que trabajan con vídeo, Google ha lanzado tres herramientas en fase beta de su API Cloud Video. Estas permiten identificar objetos en un vídeo, localizar un texto o transcribir el audio del mismo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios