Industria y Utilities | Noticias | 24 SEP 2019

Celsa Group adopta la nube de Azure para sus soluciones SAP

La migración ha contribuído a agilizar sus operaciones, además de reforzar la seguridad e incrementar la flexibilidad.
Celsa Group
Redacción

Microsoft colabora en un nuevo caso de transformación digital en el sector siderúrgico. El segundo fabricante europeo de productos largos de acero y principal firma del país Celsa Group ha migrado su conjunto de herramientas SAP a la nube de Microsoft Azure como parte de su proceso de digitalización, con el que quiere poner el foco en las personas. 

Celsa ha contado con la colaboración del partner tecnológico Seidor para realizar la migración, firma que se ha encargado de garantizar la continuidad de las operaciones durante los seis meses que ha durado la transición. El proyecto ha incluido la incorporación de Office 365 dentro de la plataforma Microsoft 365 en sus entornos de trabajo. 

Los motivos de la siderúrgica para elegir la tecnología de Azure han sido su escalabilidad —prácticamente ilimitada—, su alta disponibilidad y su capacidad para integrar todos los servicios. El empleo de soluciones de SAP en Azure habilita el acceso de la plantilla a nivel global a procedimientos recomendados unificados y a una arquitectura de referencia, lo que ha contribuido a unificar sus 120 centros de trabajo repartidos por todo el mundo.

Además, se cuenta con las garantías en ciberseguridad del gigante, como destaca en un comunicado el Project Manager Officer de CELSA Group, Joan Ral. "La seguridad que el portfolio de soluciones de Microsoft proporciona en el entorno industrial ha sido determinante, no solo en lo referente a nuestros datos y servicios, sino también pensando en nuestros clientes y socios". Ral cita como beneficio "una mayor cobertura de contingencias", que vincula al nuevo diseño de la arquitectura a través de las dos áreas de Azure en Europa.

Otros de los efectos derivados de la transformación son la mejora en la integración de los datos, la colaboración, la comunicación y los servicios, junto con una mayor flexibilidad en las operaciones.



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