Industria y Utilities | Noticias | 19 MAR 2020

Cobadu avanza hacia la gestión unificada de sus procesos de negocio

La cooperativa agraria ha contado con la colaboración de Microsoft e Ibermática en el proyecto de actualización de su infraestructura.
COBADU
Redacción

La transformación digital se está expandiendo con fuerza en todo tipo de industrias y áreas de actividad, aunque en algunas con más fuerza que en otras. En el sector agroalimentario, las iniciativas de digitalización todavía no son masivas, pero sí que hay ejemplos de renovación de la TI en busca de una mejora en el negocio. Es el caso de la cooperativa agraria de Castilla y León Cobadu

Esta organización, que se dedicaba en origen a la fabricación de pienso, ha diversificado en los últimos años su actividad en agricultura y ganadería para cubrir recepción y comercialización de los elementos necesarios para la producción y del resultado de la misma. En línea con esta estrategia de innovación de su oferta, la compañía mantiene un proceso de transformación tecnológica para mejorar su competitividad y optimizar resultados. 

Aquí se encuadra la actualización del software de gestión empresarial de Microsoft de Cobadu, un proyecto encargado a la compañía especializada en servicios TI Ibermática con el que la cooperativa quiere avanzar en la unificación del trabajo de sus procesos de negocio, de la mano con la optimización de la relación con las personas y organizaciones implicadas en la cadena de producción, desde la parte de suministro a socios y clientes.

En concreto, se migrará el ERP Microsoft Navision 5.0. a Microsoft Dynamics 365 Business Central. Con esta acción persiguen un objetivo principal: aglutinar en una plataforma común la información relativa al negocio, en la que se contemple tanto la actividad productiva como la administración económico-financiera de la cooperativa. 

Derivado del proceso, las compañías esperan no solo optimizar el rendimiento del sistema por la parte de operativa y la de alcance, sino también facilitar que la actualización a nuevas versiones se produzca en tiempos y costes mejorados. Otra de las ventajas que quieren alcanzar es reconvertir las adaptaciones del software con un enfoque global. 

Miguel Sánchez, responsable de Soporte de Cobadu, amplía en un comunicado las ventajas de la actualización del ERP de Microsoft. "Conectamos de un modo mucho más eficaz nuestras finanzas, ventas, servicios y operaciones para optimizar nuestra cadena de suministro, mejorar las interacciones con nuestros socios, proveedores y clientes, y tomar decisiones más inteligentes. En definitiva, la tecnología va a ayudarnos a definir el futuro de nuestra actividad, confiriéndonos una visión mucho más completa para mejorar nuestro día a día". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios