Retail | Noticias | 15 JUL 2019

IA para conseguir pizzas de mejor calidad

Las herramientas de inteligencia artificial y 'machine learning' de Domino's Pizza han escaneado más de 13 millones de pizzas en los últimos dos años, en una prueba realizada en Australia y Nueva Zelanda.
pizza
Byron Connolly

La cadena de restaurantes de pizza Domino's afirma que una tecnología de escaneo ha mejorado la calidad de sus productos. La firma introdujo el sistema el mes de mayo pasado en Australia y Nueva Zelanda.

La herramienta 'DOM Pizza Checker', que incorpora inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático, ha escaneado más de 13 millones de pizzas desde que comenzaron las pruebas y la capacitación hace unos dos años. Esto ha aumentado en más del 15% las valoraciones de calidad de los productos, según la calificación de los clientes, apuntan desde Domino's.

Además, con la nueva actualización de la herramienta, a partir de este lunes los clientes en Australia y Nueva Zelanda de la marca podrán ver una imagen en tiempo real de su pizza en el banco de corte a través de la página 'Live Pizza Tracker'. Según Domino's, los clientes ahora tienen una visibilidad completa de su comida desde el momento en que realizan el pedido, incluido el proceso de elaboración, si se ha superado una prueba de calidad, cómo está en el horno y cuándo se entregará.

Para el director ejecutivo de Domino's en Australia y Nueva Zelanda, Nick Knight, los fabricantes de pizzas se esfuerzan por conseguir el producto correcto, pero la realidad de una tienda concurrida a veces puede significar que las pizzas salgan "por debajo de los altos estándares de los que nos enorgullecemos, y queremos solucionarlo".

No es la primera de las medidas de Domino's en innovación tecnológica en el comercio minorista de comida rápida en la región. A principios de este año, lanzó un servicio en línea que permite a los clientes rastrear pedidos a través de su Asistente de Google y Amazon Alexa. El minorista también lanzó 'New Pizza Chef' con realidad aumentada para dispositivos móviles, aprovechando la oleada de juegos de Pokémon. La aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar pizzas creadas por el cliente.

En 2017, la compañía creó un asistente de voz que les permite a los clientes pedir una pizza al chatear con un bot, que fue el primero elemento de este tipo en Australia en la industria de restaurantes de servicio rápido.

Este artículo es una versión de otro publicado en CIO Australia. Puede consultar el original aquí



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