Transformación Digital
Empresa
Sostenibilidad

La filial española de American Tower digitaliza su gestión residual en 11.000 centros

La compañía ya ha reciclado más de 400 toneladas de residuos gracias a la plataforma Zero de TEIMAS, empleada actualmente en un total de 10.900 centros y 900 proyectos corporativos.

American Tower
Paz Mateos, responsable de sostenibilidad de American Tower España.

Con el firme propósito de reducir significativamente su impacto medioambiental, American Tower España buscaba la fórmula para gestionar adecuadamente los residuos generados durante los procesos de obra y mantenimiento de las más de 11.500 torres de telecomunicaciones con los que la compañía cuenta a lo largo y ancho de la geografía española. Para lograrlo, se apoya en la plataforma de gestión de residuos Zero de TEIMAS, experta en la digitalización de la cadena de valor del residuo. Así es como la multinacional estadounidense ha logrado reciclar más de 400 toneladas de residuos en España.

 

Integración de plataformas

En este contexto cabe destacar que la compañía necesitaba un socio tecnológico que le ofreciese una solución digital, con acceso seguro y fácil, para compartir información con los colaboradores externos que tramitan la documentación legal de residuos conforme a los requisitos de cada comunidad autónoma. La solución para mejorar el acceso y gestión de la información sin alterar el proceso de trabajo ha sido finalmente la integración de la plataforma de gestión de residuos Zero con la plataforma de gestión de obras de American Tower, empleada para registrar las salidas de residuos de obra desde sus instalaciones así como otros marcadores.

Para garantizar la seguridad de esos datos, Zero permite distintos tipos de acceso para cada tipo de usuario y tipo de rol, optimizando la supervisión y delegación de tareas en gestores de residuos y otros actores externos dentro de la propia herramienta, tales como la planificación de salidas y la creación o carga de documentación antes de que se produzca el traslado. Además, esta nueva operativa ha permitido asegurar el cumplimiento normativo, reducir la carga de trabajo y tiempo de interlocución entre el personal de la empresa y sus colaboradores, agilizar el proceso de auditoría de residuos, tanto interna como externa, así como medir y lograr objetivos de sostenibilidad.

En la actualidad, Zero se utiliza en un total de 10.900 centros y 900 proyectos con el fin de centralizar la información de residuos y automatizar tareas de gestión documental, dando como resultado hasta la fecha la gestión de 1.250 salidas de residuos, lo que se traduce en 430 toneladas. En cuanto al tratamiento de dichos residuos, el 98,2% se sometieron a procesos de valorización, en consonancia con los objetivos medioambientales de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?