Nippon Gases ofrece ya servicios de atención al cliente más personalizados gracias a Avanade

El uso de Microsoft Dynamics le ha permitido armonizar sus procesos internos con datos y conocimientos en tiempo real.

Satisfacción del cliente

Nippon Gases, especialista en gases médicos e industriales, ha conseguido unificar y armonizar sus procesos de negocio además también de ofrecer servicios más personalizados a sus clientes, gracias al uso de Microsoft Dynamics 365.

La integración, que ha corrido a cargo de Avanade, ha permitido a los equipos de marketing y ventas de aquel especialista identificar las necesidades de compra en tiempo real y recomendar los productos más relevantes.

No en vano, el crecimiento exponencial de Nippon Gases en los últimos años había provocado la necesidad de mejorar la eficiencia de las actividades de ventas y marketing de la empresa. "Necesitábamos encontrar una forma de compartir información entre países en una única plataforma para ofrecer una visión global de los clientes, aumentar la colaboración entre ventas y marketing, así como con otros departamentos, y facilitar la integración de los datos y análisis de los clientes", ha explicado Fabrizio Alessi, responsable de cuentas y relaciones comerciales de Nippon Gases Italia.

Con el uso de Microsoft Dynamics 365 CRM, Nippon Gases ha conseguido generar mejores procesos de venta. Disponer de la información más reciente sobre los productos; y los competidores ha dado a la empresa una ventaja en el mercado; mejor experiencia del cliente. Como los equipos de ventas tienen ahora una visión completa del cliente, son capaces de anticipar sus necesidades y ofrecer una interacción más personalizada; mayor colaboración entre ventas y marketing: al acceder a los datos del equipo de ventas, el departamento de marketing puede crear ofertas y campañas especialmente orientadas a las necesidades concretas de los clientes; y empleados más satisfechos.

"La estrecha relación de trabajo que mantenemos con Nippon Gases y sus equipos de proyecto nos ha permitido cumplir con eficacia y rapidez los objetivos del proyecto", declaraba Javier Heras, responsable de Aplicaciones de Negocio de Avanade para España y Portugal.

Tras el éxito obtenido en Iberia e Italia, Nippon Gases y Avanade llevarán la plataforma al resto sus oficinas en Europa.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld