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Nice adopta Dynamics 365 para mejorar en competitividad

La firma especializada en hogar inteligente integrará la tecnología de Microsoft para optimizar sus procesos de negocio e incrementar la satisfacción de cliente.

Nice

Nuevo acuerdo en materia de transformación digital. La compañía italiana de automatización para el hogar y smart home Nice ha llegado a un acuerdo con Microsoft mediante el cual su filial adoptará la plataforma Dynamics 365, en un proceso que se estima que dure dos años y en el que se involucrará a 15 países y 500 usuarios de distintas áreas. Contará con el apoyo de EY, partner tecnológico del gigante. 

El objetivo del acuerdo entre las compañías es incrementar la competitividad del grupo a escala internacional, para lo cual se opta por reforzar la eficiencia de los procesos comerciales y optimizar la experiencia y satisfacción del cliente, tanto en España como en el extranjero. 

Con la implementación del sistema en las áreas de ventas, marketing y postventa se busca ofrecer un servicio coordinado y un sistema homogéneo, a través del que los usuarios puedan compartir fácilmente datos estratégicos de ventas y marketing. Al mejorar en el conocimiento de los clientes y en la relación con estos, se quiere incrementar sus niveles de satisfacción, lo que prevén que lleve a un aumento de las oportunidades de negocio de un 25%. Otro de los objetivos del proceso es contribuir a reforzar la rápida tasa de crecimiento experimentada en los últimos años, mediante el apoyo en un lenguaje común y métricas compartidas.

Para esto, la firma se propone mejorar el recorrido del cliente, gracias a la mayor precisión en la capacidad de segmentación y análisis que ofrece Dynamics 365. Esto permite visualizar los datos que llegan de una variedad de procesos corporativos, la red de distribución y el mercado, y garantiza a los equipos de ventas, marketing y postventa la posibilidad de acceder a las aplicaciones y los datos que necesitan con la máxima flexibilidad a través de la nube.

Parte esencial del proyecto es el énfasis en la educación, para el cual han puesto en marcha el enfoque Train the Trainer. Con este, Nice quiere ayudar a los usuarios a aprovechar la nueva herramienta de gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) en las diversas áreas de negocio y países.

El proceso de implementación que ahora se inicia en España se ha puesto en marcha en otros países en los que opera la marca: Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Turquía, Alemania y Polonia. Desde la firma se prevé que en los próximos meses se expanda a otras sedes de Nice de todo el mundo, para lo cual se apoyarán en un grupo de trabajo de funciones cruzadas, formado por gerentes de las diversas áreas de negocio, que serán quienes definan el sistema y los modelos, de acuerdo con las prioridades del grupo. 



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