Industria y Utilities | Noticias | 12 MAR 2019

Tecnología aplicada al sector vitivinícola: el caso de Bodega Cuatro Rayas

La cooperativa ha desplegado una aplicación de TIPSA y Microsoft para agilizar los tiempos de producción y los procesos de operaciones.
Bodega Cuatro Rayas
Redacción

Nuevo ejemplo de aplicación de tecnologías al servicio de la transformación digital, en este caso en la industria vitivinícola. Bodega Cuatro Rayas ha implantado en sus sistemas la aplicación VinoTEC–Dynamics, especializada en este sector y que ha sido desarrollada por la compañía TIPSA sobre la base de la tecnología de Microsoft Dynamics 365 Business Central. 

La viticultora opera en más de 60 mercados y cuenta con más de 400 profesionales en su plantilla, entre socios cooperativistas y trabajadores. Cuatro Rayas cuenta con una línea de negocio centrada en el enoturismo, además de la propia producción de vinos —que representa más del 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, a la que pertenece—. A través de la solución de TIPSA y Microsoft, esta división comparte plataforma de gestión con el resto de negocios de la bodega. 

Parte importante del proceso de integración de la herramienta ha venido impulsado por la tecnología de Microsoft Azure. El despliegue del modelo en la nube ha contribuído a la simplificación de la gestión y el soporte de los sistemas de TI de la bodega, dándole acceso a herramientas tecnológicas como la inteligencia de negocio

La implantacion de VinoTEC–Dynamics ha aportado a la compañía distintos beneficios, como la agilización de los tiempos de respuesta, la mejora en los procesos productivos y en los procesos de operaciones o la optimización del servicio a clientes y socios. Gracias al acceso a las herramientas de Azure, también integra el empleo de analítica en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas. 

Mario González, responsable de Informática y Tecnología de Cuatro Rayas, valora la integración de esta plataforma. “Azure nos ha permitido, por ejemplo, desplegar rápidamente y con seguridad todo nuestro ecommerce". La aplicación de 'business intelligence', añade, "ha reducido muchísimo los tiempos invertidos en elaborar indicadores e informes prioritarios para los equipos directivos de la organización".



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