Industria y Utilities | Noticias | 25 JUN 2019

Telefónica Empresas colaborará con Muving en conectividad e IoT

Las compañías han sellado un acuerdo por cinco años que incluye la integración en el sistema Kite Platform, para gestionar y monitorizar las motos eléctricas de la empresa de movilidad.
Telefónica - Muving
Redacción

Nueva colaboración en el sector del transporte para aplicar herramientas de Internet de las Cosas a vehículos —en este caso, motocicletas—. La firma de motosharing española Muving ha firmado un acuerdo con Telefónica Empresas a través del cual esta última se encargará de dotar de conectividad a la flota de la empresa. 

La alianza tiene una duración inicial de cinco años y contempla el empleo de la solución Kite Platform para vincular los vehículos no contaminantes de la compañía y controlarlos a distancia. Esta es la plataforma web de conectividad gestionada IoT de Telefónica. Con ella se monitorizarán las 4.000 motos eléctricas que componen la flota de Muving a través de las tarjetas SIM, conociendo su estado en tiempo real. 

La herramienta permite además optimizar el control de gasto y consumo de los vehículos conectados. Mantiene una cobertura y una disponibilidad continua. Se puede personalizar, lo que potencia que se incorporen en el futuro nuevas funcionalidades. El trabajo con los datos recabados ayuda a mejorar el funcionamiento y, por tanto, reducir los gastos asociados. 

Muving, creada en 2017 en Madrid, cuenta con presencia en 10 ciudades europeas y estadounidenses. Su CEO y cofundador, Iván Contreras, se muestra satisfecho "por la confianza y respaldo de Telefónica, que nos impulsa a continuar rodando por la vía de la sostenibilidad, las nuevas formas de movilidad urbana y los vehículos eléctricos".

Desde la teleco, Beatriz Herranz, Directora de Grandes Clientes, valora que "su apuesta por incorporar la tecnología de nuestra plataforma a su modelo de negocio y estrategia de internacionalización nos permitirá a ambos seguir innovando en el mercado de la movilidad compartida".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios