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Aspectos tecnológicos que impactarán en gestión empresarial

'Machine learning', agilidad organizacional, diversidad y nuevas habilidades digitales marcarán los próximos meses.

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La introducción de innovación en la gestión de las empresas se ha ido acelerando en los últimos tiempos, a medida que la transformación digital se va convirtiendo en la nueva norma. Pero este no es un proceso lineal, que siga un orden establecido de compañía a compañía, o automático, que una vez activado ruede por sí solo. En él influyen diversos factores y tendencias. La firma de aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos Workday ha delineado cuáles serán clave en los próximos meses.

En primer lugar, se destaca la integración de machine learning en el área de recursos humanos. Mediante esta herramienta se profundizará en la personalización de la experiencia de la plantilla, de forma que la firma se adelante a sus necesidades. Esto contribuirá a un trabajo más individualizado y productivo, en el que en todo momento se maneje información clave. Los asistentes digitales serán esenciales en esta respuesta ágil. 

En esa misma línea de rapidez en la gestión, Workday prevé que 2020 venga definido por la agilidad organizacional. Según la firma, "los negocios que más beneficios digitales generan son aquellos capaces de realinear rápidamente sus dos activos más importantes: empleados y finanzas". De ahí que en los próximos meses se potenciará la flexibilidad y la habilidad en la adaptación, con permanente atención a los cambios constantes para mantener la competitividad.

En los temas de diversidad, la medición a través de dashboards se populizará. Esto animará a las firmas a plantearse objetivos de diversidad y a abordar las brechas, lo que a su vez contribuirá a marcar medidas más directas en contratación, capacitación y ascenso.

En relación al talento, se prevé un incremento de la movilidad interna. Nuevos escenarios reclama nuevas habilidades y las empresas están constatando las potencialidades de formar a sus plantillas o motivarlas para que abarquen estas competencias. La tecnología emerge aquí no solo como objetivo de muchos de estos planes, sino como herramienta para facilitarlo. Entre otras, la inteligencia artificial será clave para detectar intereses y asociarlos a oportunidades.

Workday también apunta a la importancia de las nuevas tecnologías como elemento de presión para los líderes financieros, junto con los modelos comerciales en evolución y los competidores disruptivos. Se acelerará la presión para introducir más rápidamente innovación, lo que llevará a un cambio hacia una planificación continua. 



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