Retail | Noticias | 14 MAR 2019

Recursos digitales al servicio de los negocios de hostelería

La plataforma Rentabilibar, especializada en el trabajo en este sector, lanza una aplicación y un espacio para fomentar la presencia digital de sus clientes.
cerveza
Redacción

La digitalización se pone al servicio del sector de la hostelería. La plataforma Rentabilibar, propiedad de la compañía del sector cervecero Mahou San Miguel, se ha actualizado con el desarrollo de una aplicación móvil y un nuevo espacio desde el que apoyar a sus clientes en transformación digital.

Este último recurso se denomina "Digitaliza tu negocio" y está encaminado a la puesta en contacto de los usuarios de Rentabilibar con otros partners tecnológicos para ayudarlos a ganar en presencia digital. En este espacio se ofrecen distintos servicios, que van desde la creación y administración de sitios web y perfiles en redes sociales a la selección de personal.

El desarrollo de la app es una consecuencia directa de la dinámica de los usuarios de Rentabilibar, que acceden mayoritariamente a los servicios desde su smartphone. Con esta nueva herramienta los clientes ganan en accesibilidad, agilidad y simplicidad en la navegación. La aplicación se concibe como un canal de comunicación más cercano entre la compañía y los usuarios de la plataforma. Permite el contacto directo con el servicio técnico de instalaciones de barril, lo que agiliza la resolución de incidencias. 

Otra de las claves de la aplicación es su apuesta por la personalización, con funcionalidades que facilitan la información sobre las promociones existentes que se podrán individualizar para cada negocio. 

Rentabilibar, a la que ya se han adherido uno de cada cinco clientes de hostelería independiente de Mahou San Miguel, se lanzaba hace casi tres años como una plataforma de recursos digitales combinados con los que contribuir a mejorar la eficiencia del negocio. Antes del lanzamiento de la app, el acceso se realizaba a través de la web, en la que se pueden encontrar artículos de información práctica sobre distintos aspectos, como temas de tramitación o legislación. 

Se aportan consejos sobre el local, la carta o el servicio a cliente y propuestas formativas sobre gestión del negocio o de la plantilla, entre otros. También incluye acceso a las promociones y a un programa de fidelización.

La app de Rentabilibar está ya disponible tanto para iOS como para Android. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios