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La actualización en herramientas colaborativas permite a L'Oréal agilizar los tiempos de comercialización

La firma de cosmética ha integrado Microsoft Teams, junto con otros recursos de inteligencia del gigante tecnológico.

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En transformación digital, como repiten continuamente analistas y especialistas, el factor cultural es clave: conseguir implicar a todos los equipos y personas en la actualización tecnológica no siempre es fácil. A ellos apelan directamente recursos como las herramientas de colaboración entre personal, que pueden facilitar su trabajo de forma significativa. Así se ha puesto de relieve en el caso de la integración en L'Oréal de Microsoft Teams.

La firma especializada en productos cosméticos ha fijado la colaboración como una de sus líneas de trabajo, una estrategia en la que ha sido clave la incorporación del espacio de trabajo basado en la nube de Microsoft 365. El proceso de implementación de esta tecnología comenzaba hace un año, entre finales de 2018 y principios de 2019, por la parte de los departamentos Comercial, Legal y de Recursos Humanos.

De modo paulatino, estas herramientas se han ido integrando en la gestión diaria de toda la organización, cubriendo hasta el momento el 80% de la plantilla, compuesta por 86.000 personas. Su uso ha contribuído a fomentar la relación entre distintos equipos, especialmente entre la parte de TI y el resto de la compañía, evitando el trabajo en silos. 

La incorporación de Microsoft Teams, junto con Exchange Online y OneDrive, está permitiendo a la compañía agilizar los ritmos de trabajo sin bajar el nivel de servicio. Desde las organizaciones apuntan que los tiempos de comercialización se están recortando a, al menos, la mitad de los plazos previos al despliegue de la tecnología, gracias a que el proceso de validación con la dirección es más rápido y directo. 

Esta adopción está permitiendo, en palabras de la directora de Tecnología y Operaciones de L’Oréal Barbara Lavernos, que la firma se posicione como referente en "tecnología de la belleza". La integración de las herramientas de Microsoft permite aplicar ciencia de datos e inteligencia artificial en las páginas web, aplicaciones y puntos de venta físicos de la empresa.

L’Oréal emplea para esto la inteligencia de Microsoft Power BI, que facilita el acceso a estos recursos a través de cuadros de mando intuitivos. En este sentido Steve Fernandez, CTO de la organización, destaca cómo "a medida que un mayor número de empleados puede acceder a la información, se produce una mejora directa en la toma de decisiones". 



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