Retail | Noticias | 29 NOV 2018

Microsoft y Gap colaboran para agilizar la digitalización del retailer

A través del uso de Azure y de la introducción de herramientas innovadoras, la compañía espera avanzar en su estrategia de negocio.
Microsoft y Gap colaboran para agilizar la digitalización del retailer
Redacción

El sector del retail avanza en su aprovechamiento de los recursos que el nuevo ecosistema digital le brinda: se espera que la inversión en TI para comercio minorista crezca un 3,6% en el próximo año, sumando 203.600 millones de dólares. Un ejemplo de cómo se canaliza la transformación digital en este tipo de negocios está en el acuerdo de colaboración entre Microsoft y Gap, encaminado a potenciar la transformación digital de las marcas de la compañía y de la actualización de la cadena de suministro.

La asociación canaliza la mejora de las capacidades digitales de Gap en lograr un servicio más personalizado para los clientes y agilizar el trabajo, especialmente entre las distintas marcas y canales de venta.

Mediante este acuerdo, que se oficializaba a principios de mes y del que ahora se conocen más detalles, Microsoft será el principal proveedor de cloud de Gap a través de la tecnología de Azure y Microsoft 365. La firma de retail trabaja en la migración de aplicaciones a la plataforma en la nube, centrándose en un primer momento en la gestión del inventario y de las tiendas. Gap, que engloba las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix, tiene presencia en más de 90 países y gestiona directamente 3.100 tiendas.

La estrategia de la compañía pasa por emplear también Azure para apoyar su modelo DevOps, en el que se desarrollan y despliegan de forma ágil nuevas herramientas. Empleando la plataforma en la nube de Microsoft quiere acelerar su oferta de servicios al cliente, personalizándola y facilitándoles una mayor flexibilidad, tanto en los puntos de venta físicos como en los canales online. Aquí es donde Gap construirá y ejecutará su plataforma de datos, de manera que se beneficie del uso de herramientas como 'machine learning', análisis avanzados y visualización de datos sobre la información de clientes y de sus hábitos de compra para optimizar su oferta de servicios. 

Gap está trabajando también en acercar el uso de Microsoft Power BI y las soluciones de Microsoft 365 a su plantilla, para facilitarles el acceso a las informaciones estratégicas que puedan repercutir en la atención al cliente y estimular la colaboración entre marcas y canales, en busca de una mejora en la eficiencia. 



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