Microsoft y Gap colaboran para agilizar la digitalización del retailer
A través del uso de Azure y de la introducción de herramientas innovadoras, la compañía espera avanzar en su estrategia de negocio.
El sector del retail avanza en su aprovechamiento de los recursos que el nuevo ecosistema digital le brinda: se espera que la inversión en TI para comercio minorista crezca un 3,6% en el próximo año, sumando 203.600 millones de dólares. Un ejemplo de cómo se canaliza la transformación digital en este tipo de negocios está en el acuerdo de colaboración entre Microsoft y Gap, encaminado a potenciar la transformación digital de las marcas de la compañía y de la actualización de la cadena de suministro.
La asociación canaliza la mejora de las capacidades digitales de Gap en lograr un servicio más personalizado para los clientes y agilizar el trabajo, especialmente entre las distintas marcas y canales de venta.
Mediante este acuerdo, que se oficializaba a principios de mes y del que ahora se conocen más detalles, Microsoft será el principal proveedor de cloud de Gap a través de la tecnología de Azure y Microsoft 365. La firma de retail trabaja en la migración de aplicaciones a la plataforma en la nube, centrándose en un primer momento en la gestión del inventario y de las tiendas. Gap, que engloba las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix, tiene presencia en más de 90 países y gestiona directamente 3.100 tiendas.
La estrategia de la compañía pasa por emplear también Azure para apoyar su modelo DevOps, en el que se desarrollan y despliegan de forma ágil nuevas herramientas. Empleando la plataforma en la nube de Microsoft quiere acelerar su oferta de servicios al cliente, personalizándola y facilitándoles una mayor flexibilidad, tanto en los puntos de venta físicos como en los canales online. Aquí es donde Gap construirá y ejecutará su plataforma de datos, de manera que se beneficie del uso de herramientas como 'machine learning', análisis avanzados y visualización de datos sobre la información de clientes y de sus hábitos de compra para optimizar su oferta de servicios.
Gap está trabajando también en acercar el uso de Microsoft Power BI y las soluciones de Microsoft 365 a su plantilla, para facilitarles el acceso a las informaciones estratégicas que puedan repercutir en la atención al cliente y estimular la colaboración entre marcas y canales, en busca de una mejora en la eficiencia.