Sanidad | Noticias | 20 JUN 2019

Acofarma aplicará BI para la mejora de la gestión

La organización implantará en sus sistemas la plataforma de Plyzer Intelligence para el análisis de los canales, con la que apoyar la toma de decisiones.
plyzer acofarma
Redacción

Nuevo caso de aplicación de las nuevas tecnologías en el sector farmacéutico en España. La agrupación de cooperativas de distribución farmacéutica Acofarma ha sellado una nueva alianza con Plyzer Intelligence, proveedor de soluciones de 'business intelligence' que maneja datos en tiempo real. Esta colaboración está encaminada hacia un aprovechamiento óptimo de los recursos en favor de la mejora en la eficiencia de negocio. 

El acuerdo pasa por la incorporación de la plataforma de monitorización de Plyzer en los sistemas de Acofarma. Esta herramienta se encarga de analizar la información sobre precios y otros elementos del mercado en millones de tiendas webs, mediante un motor de inteligencia artificial impulsado por aprendizaje automático y profundo. La solución presenta los datos de forma personalizada, adaptada a los parámetros de la empresa, para facilitar acciones estratégicas de negocio, como recabar información de la competencia, perfeccionar las acciones promocionales o impulsar las ventas. 

En el caso concreto de la colaboración entre el proveedor de la plataforma y la cooperativa, se espera que los recursos de Plyzer Intelligence permitan a Acofarma optimizar la toma de decisiones a distintos niveles dentro de la organización. Se prevé utilizarla tanto en la parte de TI como en otras áreas, como el departamento legal, el comercial y el de marketing o en los órganos de dirección general. en conjunto, se espera que la colaboración se traduzca en un refuerzo de la estrategia omnicanal, especialmente del canal online, de Acofarma.

"Acceder a la información en tiempo real y de manera inmediata nos permitirá enfocar de manera distinta nuestras estrategias y cambiará nuestra forma de trabajar, para hacerla más eficiente y eficaz", completa Elisabet Jiménez, Jefa de desarrollo de nuevos negocios en Acofarma, en un comunicado. Desde Plyzer califican la colaboración de "reto" y se muestran abiertos a la expansión en otros sectores, además del farmacéutico. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios