El valor del mercado de los hospitales inteligentes, en alza

Según un estudio de Juniper Research, alcanzará los 59.000 millones de dólares en todo el mundo en 2026, con Estados Unidos y China a la cabeza del crecimiento.

hospital paciente

Un nuevo estudio de Juniper Research —Smart Hospitals: Technologies, Global Adoption & Market Forecasts 2021-2026— ha revelado que el mercado de los hospitales inteligentes tendrá un valor de 59.000 millones de dólares en 2026, frente a los 29.000 millones de dólares de 2021, lo que representa un crecimiento medio anual del 15%.

El nuevo informe ha identificado a los Estados Unidos y a China como los principales adoptadores de hospitales inteligentes, con un valor de mercado de 17.000 millones de dólares en 2021. En él se destacan las iniciativas de atención sanitaria digital implementadas a la luz de la pandemia de COVID-19 y los altos niveles de digitalización existentes dentro de la infraestructura sanitaria como clave para que estos países se posicionen como líderes.

Además, el estudio prevé que ambos países representarán más del 60% del gasto mundial en hospitales inteligentes en 2026; y prevé también que los servicios hospitalarios inteligentes preexistentes en estos países, junto con la formulación de estructuras de reembolso favorables, proporcionarán una base ideal para el despliegue de nuevos hospitales inteligentes.

Sin embargo, el estudio también advierte de que la necesidad de una infraestructura digital preexistente, como las historias clínicas electrónicas, limitará el despliegue de los hospitales inteligentes a las regiones desarrolladas. Como resultado, anticipa que América Latina, África y Oriente Medio representarán menos del 5% del gasto mundial en hospitales inteligentes para 2026.

 

La interoperabilidad es vital para desbloquear el valor

El informe de Juniper Research también destaca cómo la actual falta de interoperabilidad entre dispositivos y plataformas ha dado lugar a un alto grado de fragmentación que requerirá una intervención reguladora a nivel de país.

El autor de la investigación, Adam Wears, ha explicado que “el bloqueo de los proveedores y los elevados requisitos de inversión son los problemas más frecuentes para los proveedores sanitarios a la hora de adoptar servicios hospitalarios inteligentes. En un momento en el que las industrias sanitarias siguen sintiendo los efectos de la pandemia mundial, es preciso demostrar los beneficios a largo plazo de los servicios hospitalarios inteligentes para fomentar la confianza en la capacidad de estos servicios para garantizar la rentabilidad de la inversión".



Próximo Webinar

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld