Sanidad | Noticias | 04 FEB 2020

HM Hospitales elige a Alberto Estirado como director de Sistemas de Información y Transformación Digital

Se trata de un puesto de nueva creación, centrado en la coordinación de la estrategia del grupo en su actualización tecnológica.
Alberto Estirado, HM Hospitales
Redacción

HM Hospitales avanza en sus planes de transformación digital con la elección de Alberto Estirado Bronchalo como máximo responsable de estos temas. Con este nuevo cargo, el grupo quiere avanzar en su adecuación para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en la mejora de los canales de comunicación y de experiencia de pacientes, además de facilitar al personal las herramientas con las que gestionar de forma proactiva del ciclo de vida de cada patología y avanzar en medicina predictiva y personalizada.

Como director de Sistemas de Información y Transformación Digital, Estirado se encargará de la coordinación y despliegue de las acciones previstas en la estrategia de digitalización del grupo, para la que está prevista una inversión de 20 millones de euros. Estirado, licenciado en Informática y Ciencias Empresariales por la Kent State University, aporta su experiencia en ciencias del dato por a través de sus estudios de postgrado en el MIT, del que también es E-Business Expert. 

Para el nuevo responsable, anterior consejero delegado de TRC, "este nuevo cargo representa un desafío de gran valor, ya que liderar desde dentro de una gran compañía la transformación de todos sus procesos asistenciales y administrativos, mediante el uso de la última tecnología, es un reto de enorme responsabilidad en lo personal y lo profesional", según recoge el centro en un comunicado.

Entre los retos a los que se enfrenta Estirado está la implementación del modelo de hospital líquido mediante vídeoconsulta, junto con el análisis de eficiencia, la adaptación digital de todos los procesos asistenciales y la omnicanalidad.

Dentro del mismo plan de transformación digital de HM Hospitales, el grupo sellaba un acuerdo con Telefónica el pasado mes de abril. Esta alianza sitúa a la filial de empresas de la teleco como la encargada de desarrollar los procesos de transformación digital y su proveedor principal de Soluciones TI y Comunicaciones, dentro de lo que se engloba la plataforma en la nube con gestión administrada, infraestructura y servicios de almacenamiento de datos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios