Sanidad
Transformación Digital
SAP

VITHAS lleva a cabo su transición tecnológica

Para ello se ha apoyado en Stratesys, que le ha ayudado a implementar el nuevo software SAP S/4HANA para la simplificación y homogeneización de los procesos de Compras, Logística, Finanzas y Control de Gestión.

VITHAS

El grupo sanitario VITHAS, compuesto por 19 hospitales y 22 centros de salud, se ha apoyado en el partner tecnológico Stratesys para digitalizar y homogeneizar todos sus procesos corporativos, con el fin de poder contar con una base de datos única para agilizar todas sus operaciones.

Para lograr este objetivo, dicho partner tecnológico se ha decantado por la aplicación SAP S/4HANA, lo que ha permitido al grupo sanitario tener una aplicación común para las 35 sociedades que conforman su red, facilitando la búsqueda de información homogénea y concreta.

Lo que VITHAS pretendía era conseguir un crecimiento ágil que respondiera a los retos que ya tenía: la dotación al grupo de una solución tecnológica totalmente pionera en el sector, así como integrada y flexible, que permitiera centrarse en asegurar la calidad en el servicio al paciente, así como permitir un crecimiento ágil y escalable, dado el número de centros VITHAS nuevos que se prevé se abran a corto plazo.

De ahí la razón de ser de VITHAS One, uno de los proyectos estratégicos dentro de este plan de transformación, que persigue, entre otros objetivos, unificar y simplificar sus procedimientos de registro y búsqueda de información, y ahondar en las nuevas funcionalidades relacionadas con los procesos que ya existen, tanto en compras y logística, como en finanzas y control de gestión.

La directora del proyecto, Mª del Acebo Sánchez-Macián, ha manifestado que se planteó como un proceso muy ambicioso: "Quisimos homogeneizar los procesos que desarrolla la organización mediante la construcción de una plataforma tecnológica única para todos los centros y servicios. Tener toda la información centralizada en un único punto nos abre muchas opciones a todas las áreas de la compañía, desde asistencial a financiero o de compras. Podremos hacer un análisis y predicciones precisas, respondiendo rápidamente a las necesidades de nuestros clientes".

Por su parte, Eneko Sainz-Ezquerra, socio director de Stratesys, ha destacado que "este hito resulta un punto clave en el programa global de transformación digital de VITHAS, puesto que representa el punto de partida estratégico para disponer de una visión única y global de la organización, tanto en procesos como en el uso del dato (enfoque puro “Data Driven”), tratando de ofrecer la máxima calidad en sus servicios internos como en la experiencia del paciente (pX) en VITHAS”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?