Telepizza ha apostado por el comercio conversacional en su estrategia online, y ha implementado un servicio de chat con sus clientes en tiempo real. La firma ha conseguido una tasa de conversión del 46% en s...
Optimizar la acción comercial digital, estrategia multicanal y total retail, innovación en logística y CRM e inversión en talento interno son cuatro acciones estratégicas que las empresas deberían poner en m...
Mediante una estrategia dirigida a mejorar la experiencia digital del cliente, Meliá Hotels International ha logrado aumentar sus ventas directas. Para ello, ha contado con la colaboración de Accenture Inter...
José Antonio Gallego, director de la división de People Analytics de sngular, compagina esta responsabilidad con la de Chief Happiness Officer (CHO), que se va incorporando a las compañías que tienen interés...
Un estudio del Observatorio de UX de MTP revela que sus webs están ofreciendo una experiencia de usuario pobre. La firma ha analizado la accesibilidad, usabilidad, aspecto visual y la arquitectura de la info...
Nueve de cada diez compañías tienen dificultades para ofrecer experiencias digitales que superen las expectativas de sus clientes, según un estudio de Accenture. El documento también recoge qué comportamient...
Este centro multipropósito, dedicado principalmente a deportes y espectáculos musicales, mejorará la experiencia del público utilizando diversas soluciones de Avaya, como Fan Engagement, para la interacción ...
Nueve de cada diez compañías tienen dificultades para ofrecer experiencias digitales que superen las expectativas de sus clientes. Ésta es la principal conclusión del último estudio al respecto elaborado por...
Facebook ha empezado a utilizar la suite de productividad de Microsoft. Office 365 cubre las necesidades que Facebook buscaba: un programa multiplataforma, móvil y seguro, según ha explicado Tim Campos, su C...
La experiencia digital de los aficionados al deporte cuando asisten a acontecimientos deportivos se convierte en elemento fundamental para incrementar la asistencia a los estadios y aumentar los ingresos. La...
En el transcurso del webinar 'Top Predictions 2016', organizado por IDC e IDG y patrocinado por TIBCO, Alcatel-Lucent, Zyncro y Level 3 Communications, diversos expertos han analizado la situación actual de ...
Desde el primer tweet hasta la entrega del vehículo, la relación entre la marca y el futuro comprador se realizó exclusivamente a través de la red social Twitter. Estamos en la era digital y se imponen nueva...
El marketing Just-In-Time (JIT) se centra en crear el contenido necesario, adaptándose a las preferencias de los consumidores en el momento oportuno en el que quieren comprar. Este tipo de campañas producen ...
Dentro de su estrategia de transformación, Telefónica ha creado comunidades online de empleados utilizando la plataforma Yammer, red social corporativa de Microsoft. Más de 95.000 empleados tienen cuentas y ...
Las compañías que utilizan campañas de marketing 'Just-in-time' consiguen mejores resultados que las que siguen optando por el marketing masivo, según un estudio de Accenture. Se abren paso iniciativas centr...
Un 69% de los consumidores españoles ha cambiado de proveedor en el último año y, una vez perdido el cliente, el 68% no vuelve. Según Accenture Strategy, las organizaciones deben reequilibrar sus canales de ...
La atención al cliente es clave en la economía hiperconectada, con clientes que exigen una experiencia consistente con la marca a través de todos los canales y, a la vez, que no descuide la interacción human...
Un estudio de Accenture Strategy estima que el coste de los consumidores descontentos ante un servicio deficiente en España supera los 126.000 millones de euros. El 69% ha cambiado de proveedor el último año...
La red social más extendida del mundo está inmersa en un proceso de selección de un nuevo 'Chief Technology Officer', tras el anuncio de Timothy Campos de que abandonaría el puesto después de casi seis años.
Un nuevo informe sugiere que la mayoría de las empresas simplemente no entienden lo eficaces que pueden resultar las redes sociales para mejorar el servicio al cliente. Como resultado, la mayor parte de las ...
LinkedIn ha rediseñado su herramienta para reclutadores, LinkedIn Recruiter, su herramienta de búsqueda de talento que actualmente utilizan 41.000 empresas de todo el mundo. Entre otras funcionalidades, la n...
Los contenidos digitales se han convertido en clave para la generación de nuevos modelos de negocios. Un estudio del ONTSI analiza cuáles son las tendencias que más están impactando en su evolución, e identi...
Según una investigación de Dimension Data, las organizaciones no tienen claro quién posee, supervisa y gestiona los canales digitales en sus centros de contacto. Eso evidencia una falta de preocupación por l...
Facebook acaba de anunciar que KLM es la primera aerolínea que utilizará Facebook Messenger para ofrecer información a sus clientes sobre sus vuelos. La funcionalidad se está desplegando y estará disponible ...
2016. Nos enfrentamos a una nueva realidad en el mundo de las Tecnologías de la Información: 'The New Normal' --como lo denomina la consultora Mckinsey-- causada, en gran medida, por la tormenta perfecta gen...
Un estudio de Dimension Data indica que, además para mejorar la productividad de los empleados y el trabajo en equipo, cada vez más empresas utilizan tecnologías de colaboración para impulsar sus ingresos y ...
La mayoría de las nuevas iniciativas tecnológicas relacionadas con el área de marketing precisarán un nuevo enfoque de TI, más ágil y que se ponga en marcha a mayor velocidad. Sin embargo, según un informe d...
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.