Las empresas que inviertan en inteligencia serán más resilientes, ágiles, dinámicas e innovadoras

“La inteligencia empresarial permite a las organizaciones prosperar en todo tipo de condiciones macroeconómicas”, sostienen los expertos tras el informe que estudia las inversiones de las organizaciones en inteligencia y las principales tendencias de cara a 2023.

futuro

IDC ha lanzado las predicciones para 2023 sobre Future of Intelligence, que estudia el impacto que las tecnologías inteligentes tendrán en las organizaciones. La consultora calcula que las compañías más maduras en inteligencia empresarial destacan sobre las que no lo son y son más proclives a generar ingresos, hasta 7,2 veces más, estiman. Y algo más: las compañías que invierten en inteligencia son más resilientes, ágiles, dinámicas e innovadoras.

¿Qué supone que una compañía sea más inteligente? Tiene que ver con la inversión y puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la gestión de los datos y plataformas, así como la de los procesos internos y herramientas tecnológicas analíticas. También incluyen los procesos de toma de decisiones y cultura empresarial.

“La inteligencia empresarial permite a las organizaciones prosperar en todo tipo de condiciones macroeconómicas”, sostienen los expertos tras el informe.

Algunas de las predicciones del equipo de IDC estiman que en 2024 las empresas más inteligentes tendrán 5 veces más capacidades de reaccionar ante eventualidades; que en 2025 las principales empresas del G2000 invertirán un 40% más en herramientas de inteligencia de empresa y mercado y que el 30% de las empresas de esta lista fallarán en sus objetivos porque no han centralizado las capacidades necesarias para desarrollar una cultura del dato.

Nueve de cada diez empresas del G1000 mejorará su rendimiento financiero gracias a mejoras en las áreas de experiencia de cliente gracias a herramientas de inteligencia en tiempo real en 2025. Un año más tarde el 30% de estas empresas extenderán sus inversiones desde la IA aplicada a la infraestructura a la computación de rendimiento intensivo para resolver los principales problemas utilizando simulaciones basadas en HPC.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS