Marriott implementa una plataforma de gestión hotelera para centralizar sus datos
Con la solución, el grupo hotelero busca impulsar su eficiencia y mejorar la experiencia del cliente.
- "Más del 90% de las iniciativas de negocio de Radisson Hotel Group son posibles gracias a las TI"
- Barceló Hotel Group automatiza su proceso de gestión de reservas en España
- Palladium Hotel Group confía en los datos para mejorar la experiencia de cliente
- El Hotel Meliá de Serrano implementa el 'network slicing' en un uso pionero de las redes 5G comerciales
- Iberostar celebra el primer aniversario de su Hotel Digital con siete proyectos tecnológicos implementados
La cadena de hoteles Marriott International ha implementado una plataforma de gestión hotelera para centralizar sus datos e impulsar su eficiencia y experiencia del cliente. Se trata de la solución Oracle Hospitality OPERA Cloud, que se aplicará en sus establecimientos Luxury, Premium, Select Service y Midscale.
Erika Alexander, Chief Global Operations Officer de Marriott International, señaló que “adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes es esencial en nuestra industria. La tecnología y las plataformas de datos como Oracle OPERA Cloud son la columna vertebral de nuestro servicio, y permiten a nuestros asociados centrarse en cuidar a nuestros clientes”.
La plataforma de Oracle proporciona a los hoteles de una solución integral que incluye desde funcionalidades de upselling hasta gestión de eventos, ventas y cientos de plugins de partners, que “permite a empresas como Marriott ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, al tiempo que impulsa su eficiencia y sus ingresos en todas sus operaciones”, sostuvo Alex Alt, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Hospitality.
Con ella, el grupo podrá optimizar sus operaciones hoteleras y sus ofertas de productos para los clientes, además de centralizar los datos del patrimonio global de la compañía, con el fin de ofrecer información más valiosa y mejorar la planificación y la atención al cliente. La plataforma también permite optimizar su espacio para eventos, desde salas de reuniones hasta bloqueo de habitaciones y catering.
Adicionalmente, Marriott se encuentra en un proceso de optimización de sus procesos de recursos humanos y de experiencia de sus empleados con la solución de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), y ampliando sus sistemas de TI con arquitecturas multicloud en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Microsoft Azure.