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Más viajeros a tiempo gracias a la tecnología implantada en los aeropuertos de Roma

La plataforma de observabilidad unificada ayuda al aeropuerto a procesar al 90% de los viajeros en los controles de seguridad en tres minutos y posibilita la puntualidad para más del 99% de los vuelos diarios. Así lo consigue.

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Gracias a la tecnología, los pasajeros de los aeropuertos de Roma –Fiumicino, Leonardo da Vinci y Ciampino- podrán circular con rapidez y eficacia. El mayor operador aeroportuario de Roma, ADR, se apoya en la plataforma de observabilidad unificada que brinda Dynatrace para eficientar procesos cotidianos y críticos como los controles de seguridad, el control fronterizo, la gestión de equipajes, las operaciones en pista y los sistemas de información al viajero.

Anteriormente, el equipo de ADR tenía una visibilidad interna limitada de sus aplicaciones o de la infraestructura subyacente en las instalaciones y en el cloud. Dependían de varios integradores de sistemas externos para compartir la información sobre el rendimiento de su software, así como su impacto en la experiencia y satisfacción de los viajeros. Esta dependencia de múltiples sistemas y la clasificación manual, sin una única fuente de información, complicaba los esfuerzos para resolver los problemas rápidamente y optimizar la experiencia de usuario. Ahora, gracias a esta innovación tecnológica, ADR podrá superar estos retos unificando los datos de observabilidad y seguridad de su entorno de nube híbrida.

 

IA como piedra angular

La inteligencia artificial se consagra como un eje clave permitiendo a ADR utilizar los datos necesarios para descubrir la raíz de los problemas de rendimiento y las vulnerabilidades de seguridad, resolviéndolos de forma proactiva antes de que afecten a los viajeros. Esto ha ayudado a ADR a gestionar al 90% de los viajeros a través de la seguridad en tres minutos, a permitir llegadas y salidas puntuales para más del 99% de sus vuelos diarios, y a garantizar que 13 millones de maletas lleguen a más de 200 destinos cada año.

“Los problemas de rendimiento y las vulnerabilidades de seguridad de nuestro software pueden tener importantes ramificaciones en el mundo real para la experiencia de los viajeros en nuestros aeropuertos”, afirma Emiliano Sorrenti, director de Información y Tecnología de ADR. “Si una de nuestras aplicaciones críticas está fuera de servicio, aunque sea durante unos minutos, puede dar lugar a enormes colas en los mostradores de facturación, controles de fronteras o gestión de equipajes, lo que podría hacer que los viajeros perdieran sus vuelos. La plataforma Dynatrace nos permite optimizar y salvaguardar los sistemas en los que confían nuestros clientes de forma fácil y proactiva. Esto significa que podemos crear una mejor experiencia aeroportuaria para nuestros viajeros y, en última instancia, conseguir que más de ellos lleguen a su destino a tiempo”.

Las amplias capacidades de automatización de la plataforma permiten la optimización del servicio y la resolución de problemas, a menudo, sin intervención humana. La plataforma también se integra perfectamente con la solución de gestión de servicios TI de ADR, lo que ha permitido una eficiencia operativa significativa. Así, crea automáticamente tickets cuando descubre problemas, identifica la causa principal y los dirige instantáneamente al equipo adecuado dentro de ADR para facilitar una resolución proactiva. Esto ha reducido en un 70% el tiempo que los equipos dedican a clasificar los problemas. Además, Dynatrace alerta a la ARD de cualquier nueva vulnerabilidad de seguridad que surja en su entorno, al tiempo que las prioriza automáticamente en función del riesgo que suponga para los sistemas y los viajeros de los aeropuertos. Esta información permite al equipo resolver rápidamente cualquier problema, minimizando las interrupciones en los aeropuertos.



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