Transformación Digital

EDIH MADRID REGIÓN busca mejorar la digitalización de las pymes madrileñas

IDConsortium se encargará de coordinar el área de movilidad del proyecto European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad de Madrid.

Digitalización

EIDH MADRID REGIÓN ya es una realidad. Este proyecto tiene como misión ser un punto de encuentro entre las personas, profesionales, centros de negocio y de I+D, para conseguir fomentar iniciativas y proyectos de innovación e impulsarlos en su avance a través de charlas, talleres o laboratorios de innovación.

Y lo hace de la mano de IDConsortium, cuyo cometido consistirá en coordinar el área de movilidad proyecto y de liderar el equipo integrado por Fundación Madrid I+D, Connected mobility hub, Fundación Ciudad de Alcobendas, EIT Digital, Hewlett Packard España y la Universidad Carlos III. Socios que, como comenta Macarena Sanz, fundadora y directora de IDConsortium, “disponen de un profundo conocimiento de las necesidades de las entidades a las que van dirigidos los servicios que se van a prestar y cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías digitales clave del programa Europa Digital”.

En consecuencia, el consorcio prestará servicios de “testeo antes de invertir”, evaluación de la madurez digital, servicios de integración, adaptación de tecnologías digitales a determinados retos del sector, experimentación y testeo de tecnologías digitales y servicios de IP y transferencia tecnológica; servicios de formación avanzada o básica de digitalización en el sector de movilidad; y servicios de gestión de la financiación para proyectos de digitalización en el sector de la movilidad. Incluirán desde servicios de formación y asesoramiento a escritura de propuestas para programas europeos como Horizonte Europa.

Asimismo, hay que indicar que el proyecto está financiado por el programa marco de la Comisión Europea Horizonte Europa e integrado por 11 socios (la propia Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios del Henares, Hewlett- Packard España, la Asociación HUB Movilidad Conectadas, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid, EIT Digital e IDConsortium). En consecuencia, recibirá casi tres millones de euros por un periodo de tres años para poner en marcha iniciativas de vanguardia dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: